Devolviendo resultados: fila1on fila2 fila3on fila4on

Destacan la importancia de los promotores educativos del SiPTeD

Acercan la oferta educativa al ciudadano en toda la provincia aplicando estrategias de marketing digital y de cercanía en cada barrio de la tierra colorada.

Parte vital de la estructura organizativa del Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD), los promotores educativos se desempeñan cotidianamente acercando la oferta académica de la institución a los distintos barrios misioneros, así como a través de las diferentes plataformas digitales.

El objetivo de los promotores educativos es generar interés y atraer a personas que no pudieron finalizar sus estudios a que lo hagan por medio del SiPTeD, sean estos primarios o secundarios. Para ello, la promoción educativa se realiza en el territorio: barrio por barrio, casa por casa, caminando junto a los referentes barriales y vecinos se da a conocer la oferta académica a disposición. Los requisitos de inscripción, los planes de estudio, la metodología para evaluar, los núcleos educativos, todos los detalles son explicados en profundidad.

También se realizan promociones a través de stands apostados en los diferentes Programas que lleva a cabo el Gobierno de Misiones, como el Programa de Asistencia Solidaria (PAS) o el Operativo Integral Municipal de la Ciudad de Posadas, entre tantos otros.

Asimismo, los promotores educativos desarrollan estrategias de comunicación digital en las distintas plataformas de la institución con el fin de difundir todas las posibilidades de finalizar los estudios que ofrece el SiPTeD, así como de despejar las dudas de quienes tengan la intención de culminar su educación primaria y/o secundaria.

En los últimos años la institución ha reforzado el trabajo de los promotores, quienes desde 2020 participaron en más de 100 operativos, visitando cada una de las localidades de la provincia, acercando la oferta educativa del SiPTeD a todos los misioneros. 

Misma situación ocurre en el plano digital, la página web (https://www.sipted.misiones.gob.ar) ha recibido alrededor de un millón y medio de visitas, las cuales se triplicaron durante el periodo 2020-2021 y se mantuvieron constantes desde entonces. Más de 100 mil usuarios que ingresaron en el periodo señalado son nuevos, lo cual refleja el intenso trabajo realizado por los promotores educativos al difundir la propuesta académica del SiPTeD.

“Cuando recorremos los barrios, o bien nos encontramos haciendo la promoción en algún municipio en particular, podemos notar la utilidad de nuestra tarea, ya que la herramienta provincial de terminalidad de primaria y secundaria que ofrecemos resulta de gran importancia para la formación educativa de cada misionero”, señala Esteban Giménez, Coordinador de Promotores Educativos.

En el mismo sentido, la Lic. Antonella Coletti, Directora General del SiPTeD, afirma que “la importancia del trabajo de los Promotores Educativos de nuestra institución reside en darnos a conocer como herramienta educativa de terminalidad de estudios primarios y secundarios para todo aquel misionero o misionera que por distintas razones no pudo alcanzar su título”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE