Proyectos vinculados al agro, salud y seguridad en la gala de la Escuela de Robótica


Bajo el concepto de disrupción de las profesiones, se realizó la Gala Anual de la Escuela de Robótica con la participación de alumnos, facilitadores y familias.

El evento continúa mañana con una competencia denominada Batalla del Conocimiento y durante la semana próxima, continúa la muestra de los proyectos de los 37 Espacios de la Red Maker en diversos municipios misioneros.


Durante dos semanas se harán demostraciones de los 344 proyectos que desarrollados durante el año.

La muestra está compuesta por propuestas educativas en articulación con otras instituciones educativas e iniciativas rayectos propias de la escuela. Todas ellas, divididas por franja etérea y según trayectos educativos: Tecno Kids, Trend Kids, Maker Junior, Teen Maker, Teen In y High Maker.

Los proyectos se orientan mayormente al desarrollo de la domótica para la automatización de viviendas, movilidad eléctrica, soluciones para el agro, salud y seguridad.

Solange schelske explicó a Economis que la presentación se realiza bajo la temática de disrupción de las profesiones.

“La pandemia fue un verdadero desafío ya que la robótica si bien tiene mucho que ver con la tecnología, también está directamente vonculado al hacer”, contó.

Y agrego que “ese desafío lo encaramos con trabajos con simuladores d electrónica y programación, habilitando también el Aula Virtual”.

En cuanto a los facilitándoles, actualmente el plantel está compuesto por 300 facilitadores.

Replicar en cualquier lugar de la provincia la misma planificación que esta vigente en Posadas es el gran reto de cara al 2.022.

Según explicó Schelske, este año la Escuela de Robótica certificó Normas de Calidad ISO, por lo que todo el procedimiento está homologado.

Soledad Basualdo, secretaria legislativa coordinadora de la Unidad de Gestión TIC, destacó el esfuerzo y la constancia de las familias para que “los niños asistan a la Escuela, despierten su creatividad y puedan aprender día a día”.

Sol Marin, subsecretaria de Educacion Disruptiva, acompañó el evento junto a otros referentes de la cartera provincial.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password