Puente Beato Roque González: Finalmente no se trasladará el control sanitario al lado paraguayo
Agilizar el tránsito es un problema hace ya algunos días en el Puente Internacional que conecta a las ciudades de Encarnación y Posadas.
El control de salud en el lado Posadeño del Puente Internacional genera aglomeración importante de personas. El tiempo de espera superan las 10 horas en muchos casos.
Habilitar mayor cantidad de casillas ha logrado paliar en parte las horas de espera pero además, en las últimas horas, circulaba la idea de trasladar el primer control para ingresar a Argentina, trasladando parte del control al lado paraguayo.
Esta propuesta apuntaba a que únicamente ingresen al Puente Internacional las personas con PCR realizado y con toda la documentación completa.
Las autoridades de salud finalmente dispusieron que la propuesta no es viable, dado que por un lado, generaría un doble control en un mismo sitio, ya que en encarnación se está realizando el control pero; además, no hay espacio físico para albergar tal cantidad de vehículos.
Además, el tema de los desechos sanitarios fue el principal motivo para refutar el proyecto.
Cabe destacar que la realización de tests implica mucho tiempo de espera, sumado a la realización de fotocopias.
También hay importantes demoras debido a la gran cantidad de identificación de test falsos.
La falsificación de PCR consiste básicamente en documentación que presenta inconsistencias en cuanto a impresiones de códigos QR falsos, no coinciden los nombres de las personas, o los códigos de barra, etc.