Se trasladaron crías de zorro rescatadas para su posterior liberación

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), realizó el traslado de tres crías de zorro gris desde la localidad bonaerense de Berazategui, donde permanecían luego de su rescate, hacia un centro de rehabilitación para su posterior liberación en un entorno natural.
Los animales permanecían al cuidado de un rescatista que salvó a dos de los ejemplares del comercio ilegal de fauna y al tercero del cautiverio en una casa particular. Esta persona se comunicó con las autoridades nacionales y provinciales, a partir de lo que tomó intervención la BCA de la cartera que conduce Juan Cabandié y la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.
Las tres crías de zorro gris ( Lycalopex gymnocercus) están ahora en rehabilitación en la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), luego de este período serán liberadas en un área de distribución natural de la especie en la provincia.
Para velar por el bienestar animal y a raíz de esta situación, el Ministerio de Ambiente nacional refuerza el pedido a la población de dar aviso a las autoridades competentes en caso de hallar animales que requieran asistencia y no realizar de manera personal ningún procedimiento de rescate de fauna silvestre. Asimismo, se solicita respetar los mecanismos institucionales y protocolos de intervención establecidos para estos casos; de comprobarse infracciones se realizarán los sumarios correspondientes.
Ante cualquier duda o consulta, comunicarse con la BCA a través del correo electrónico [email protected].
La acción fue encabezada por el director de Inspecciones, Alejandro Mackielo, de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, a cargo de Sergio Federovisky.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password