Coronavirus, EL MUNDO, SELVA VIVA, Ultimas Noticias

Puma es sorprendido paseando por un barrio de Foz do Iguaçu

Puma es sorprendido paseando por un barrio de Foz do Iguaçu
Compartí este articulo en:

El felino fue captado por las cámaras de seguridad de una propiedad en Vila A. La imagen se volvió viral.

Una residente de Foz do Iguaçu se sorprendió al ver al animal paseando por la calle, frente a su casa, en Vila A, en Foz do Iguaçu. El avistaje fue en la madrugada del martes (15).

La bióloga y coordinadora del proyecto Onças do Iguaçu, Yara Barros, dijo que parece ser un puma joven. También dijo que no tiene forma de saber el sexo del animal. Como hay un bosque cerca del sitio, los biólogos continuarán monitoreando la región. Yara cree que el animal ha regresado a este bosque.

Alerta IAT – La semana pasada, el Instituto Água e Terra (IAT) informó que se observaron al menos cuatro onzas en tres ciudades de Paraná. El instituto destacó que este tipo de apariciones serán cada vez más comunes, a medida que las ciudades sigan creciendo y terminen invadiendo la zona forestal.

En una nota, Itaipu Binacional informó, el martes (15), que el felino visto en Vila A, es una especie que se encuentra en los ambientes naturales de la región y en todos los biomas brasileños. Estos animales pueden salir esporádicamente de su hábitat natural y entrar en entornos urbanos en busca de nuevos territorios. Hay informes de apariciones similares a la de Vila A en diferentes regiones del territorio nacional.

Aunque Itaipu no tiene responsabilidad ni control sobre la ocurrencia del animal en ambientes naturales o urbanos, la empresa pone su personal técnico a disposición de las autoridades para colaborar, en la medida de lo posible, con acciones de educación y orientación ambiental para la población.

Itaipú también aclara que desarrolla programas de cría en cautividad de especies amenazadas de extinción, como jaguares, arpías y tapires, entre otras, con resultados positivos para la conservación. Estos animales, sin embargo, viven en ambientes controlados, monitoreados por profesionales capacitados, como biólogos y veterinarios, y participan en programas de conservación y educación ambiental.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*