¿Qué opinan los economistas y analistas internacionales sobre las medidas de Massa?

Compartí esta noticia !

El flamante ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, comunicó este miércoles una serie de medidas importantes en materia económica: fortalecimiento de las reservas con la suma de US$7000, mantenimiento de la meta de déficit fiscal de 2,5% acordada con el FMI, ajuste de subsidios y el reordenamiento de los planes sociales, entre otras.

La Universidad Austral convocó a los especialistas que participarán del próximo debate internacional “Programas de Estabilización Económica para Argentina” a analizar los anuncios que marcarán el rumbo económico del país en los próximos meses.


Edmar Bacha
. Economista brasilero que instituyó el Plan Real de Brasil 

  • “Las medidas anunciadas van en una buena dirección, con el fin de restaurar la confianza en la conducción de la política económica de Argentina. Me recuerdan el Programa de Acción Inmediata que anunció F. H. Cardoso, en junio de 1993, antes del lanzamiento del Plan Real en diciembre de ese año”.

Alfredo Romano. Magíster en Políticas Públicas por la Universidad de Columbia. Presidente de Romano Group. Autor del libro Dolarizar.

  • “Probablemente, siga la volatilidad en Argentina. Las medidas enunciadas no han sido contundentes en el plano fiscal, ni el monetario”.

Diana Mondino. Economista. Ex Directora General de Standard & Poors para América Latina

  • “Para ser efectivas, las medidas tienen que estar orientadas a tres objetivos simultáneos: reducir el gasto público, fomentar exportaciones y reducir pasivos del BCRA. Es difícil lograr los tres objetivos rápidamente, por supuesto; pero -al menos- deben estar en esa dirección”. 
  • “Las medidas de corto plazo son por definición un paliativo y serán más eficaces cuanto más pronto se pueda intentar realizar cambios estructurales. No es justo con el nuevo ministro pretender que haya cambios drásticos, pero tampoco es deseable que haya demoras en implementarlas”.
  • “Es positivo el anuncio de que no se pedirán más adelantos transitorios al BCRA y que, además, le restituirán $10.000 millones. También el anuncio de que unificarán gran parte de los gastos de las áreas descentralizadas del Estado. Ojalá pueda lograrlo”.
Te puede Interesar  Massa sobre su cargo como ministro de Economía: "Sentía que tenía una responsabilidad patriótica"

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin