¿Qué son los sensores de oviposición?

Compartí esta noticia !

Misiones aplica el uso de sensores de oviposición, más conocidas como ovitrampas, como una de las herramientas de monitoreo y vigilancia del mosquito Aedes aegypti. Hasta la fecha son 4 los municipios que incorporaron este método de vigilancia, que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública. 

¿Cómo funcionan los sensores de oviposición que se colocan en los domicilios? Los sensores de oviposición que se colocan en las viviendas son recipientes de plásticos que en su interior tienen agua y papel Kraft para que el mosquito hembra deposite sus huevos. Ambos sensores (interno y externo) de plásticos tienen suficientes perforaciones evitando la acumulación de agua en caso de que lloviera y larvicida (bti) para el caso de que algún huevo eclosionara. 

¿Qué acción realiza el vecino que tiene un sensor en su domicilio? ¿Cuál es la responsabilidad social en esta fase?

Cuando se colocan los sensores se explica al vecino sobre el control de los mismos, tanto externo como interno y cómo eliminar larvas en el caso de detectarse durante el control, que es cada 5 días por parte del vecino. Los agentes de Saneamiento municipales o de Salud Pública pasarán cada 15 días a la reposición con nuevos sensores de las mismas características.

Pero en esta etapa es importante remarcar que este monitoreo y vigilancia sólo se puede llevar adelante con la responsabilidad social del vecino.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Lo más importante para prevenir el Dengue es eliminando de los hogares los criaderos del mosquito

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin