Realizaron la apertura de sobres de la licitación de la obra “saneamiento de la Cuenca del brazo oeste del Arroyo Itá”

El vicegobernador Carlos Arce en representación del Gobierno Provincial presidió la apertura de sobres de licitación de la obra saneamiento de la Cuenca del brazo oeste del Arroyo Itá de Posadas

Este lunes el vicegobernador Carlos Arce junto al intendente de posadas Leonardo Stelatto y el Subsecretario de Obras Públicas Marcelo Bacigalupi participaron a través de videoconferencia de la apertura de sobres de licitación de la obra saneamiento de la Cuenca del brazo oeste del Arroyo Itá.

El Vicegobernador Arce destacó la importancia “de estas obras ya que mejoran la calidad de vida ampliamente y en este caso en particular donde se saneará la cuenca que ocupa una superficie de 169.85 hectáreas y beneficiará a más de 3500 posadeños de 15 chacras de nuestra ciudad. ”

“Celebramos estas ejecuciones porque nos permiten planificar y sanear las cuencas de la ciudad brindándonos seguridad y poniendo en valor los recursos naturales.” Finalizó Arce.

En esta licitación se presentaron 4 oferentes para la obra con un plazo establecido de 18 meses y un presupuesto de 1.800 millones de pesos que será financiado con recursos provenientes del Gobierno Nacional.

Sobre el proyecto

El proyecto de drenajes pluviales se encuentra ubicado en el Municipio de la Ciudad de Posadas, Capital de la Provincia de Misiones, y contempla en una primera etapa el saneamiento de la cuenca del Brazo Oeste del Arroyo Itá.

El “Saneamiento de la cuenca del Brazo Oeste del Arroyo Itá”, abarca la ejecución de un Colector aliviador principal de la red pluvial existente. Desde un punto de vista general, el Colector principal se desarrolla en sentido Sur-Norte (S-N) por la calle San José/Artigas, en forma paralela a la Av. Gral. San Martín, para luego desviarse en dirección NE por calles y avenidas hasta su descarga junto a la actual alcantarilla de paso del Arroyo Itá por debajo de la Av. Alem.

El Colector principal recoge los aportes provenientes del escurrimiento superficial por calles y avenidas, que desde aproximadamente la Av. Aguado drenan en sentido O – E hacia la Av. San Martín. Por su parte, los caudales conducidos por los ramales de la red existente serán interceptados por el Colecto principal proyectado con el fin de aliviar el sistema de drenaje actual, aguas abajo de la Av. Gral. San Martín, en el área de aporte correspondiente al Brazo Este del Arroyo Itá la cual se vería también saneada en forma indirecta.

La obra del proyecto del Colector principal será acompañada con la ejecución de una serie de ramales primarios y secundarios de drenaje que se complementarán con los conductos de la red existente, mitigando la problemática de anegamientos locales ante tormentas frecuentes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password