Reconocen la trayectoria artística de la cantante misionera Pamela Ayala

La Cámara de Representantes de la provincia de Misiones reconoció la trayectoria artística, nacional e internacional de la cantante oriunda de la localidad de Puerto Esperanza, Pamela Ayala. Con 33 años, Pamela desarrolla un gran trabajo profesional, con formación permanente, la grabación del disco “Pan del Agua” y proyecciones a futuro que prometen un crecimiento de su carrera.

En tiempos de cuarentena, la joven artista activó su canal de YouTube donde compartió sus canciones para que quienes gusten de la música regional puedan acceder y compartir. Además de ser fruto de la constancia en el trabajo y la dedicación de su carrera, es la materialización de los sueños de una joven artista misionera que encuentra en la canción la materia vital. Su trayectoria ya le brindó la oportunidad de compartir escenarios con artistas de renombre como Soledad Pastoruti, Julia Zenko, Roxana Carabajal, Sandra Mihanovich y la peruana, Julie Freundt, a nivel internacional.

Pamela Ayala agradeció a la diputada, Mariela Aguirre, y por su intermedio a todo el cuerpo legislativo provincial por el reconocimiento y subrayó que su pasión es cantarle a Misiones y a su gente. “Siempre voy a regalarle mi voz a esta hermosa tierra colorada porque soy su hija. Cantar es mi vida, mi profesión y mi trabajo. Hoy, la Cámara de Representantes de la provincia reconoció mi arte y esto es un mimo a todo el trabajo que vengo realizando. Agradezco profundamente el gesto y a cada una de las personas que está incondicionalmente del otro lado, las que escuchan mis canciones, aman a Misiones y son parte de este andar.”, indicó.

En 2014, en la edición XLV del Festival de la Música del Litoral, luego de pasar por el escenario Alcibíades Alarcón, la novia de Puerto Esperanza (tal como la apodó un medio gráfico de la provincia) se coronó con el premio “Consagración”, ingresando de esta manera en la historia del festival al ser la primera mujer en obtener este reconocimiento. Al año siguiente, su voz transcendió las fronteras, mediante una gira que realizó con “Los Grillitos Sinfónicos”, presentándose con la orquesta en Perú, Estados Unidos y en el año 2017 recorrieron Italia.

Años después, estas experiencias le permitieron convertirse en la madrina del instituto académico en la IV Edición del Festival Internacional de Orquestas y Coros “Iguazú en Concierto”. Además, grabó el disco “30 años Julie Freundt”, presentado en Perú. Poco después, fue invitada a una gira por Marruecos, donde representó al país en el “Festival de arte y culturas del mundo”. Mientras continúa proyectando y materializando sus metas, su voz se ubica como una de las principales del Ballet Folklórico de Parque del Conocimiento, dirigido por el reconocido, Luis Marinoni.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password