Récord histórico de precios y usuarios “cazando ofertas” en el mundo Exchange

Compartí esta noticia !

La compra de divisas digitales es un boom ante la suba constante del dólar blue durante una tarde “caliente”.

Las operaciones cripto meses anteriores venían planchadas, pero en dos días duplicaron sus ventas. Pero, pese a los buenos números esto anticipa meses complejos. Un criptoinvierno “100% argentino” que podría durar hasta el verano.

El dólar cripto, valor al que se toma para convertir la cotización internacional a pesos, está en 704 pesos, un récord histórico.

Un importante ejecutivo del mundo cripto, sostuvo para el medio iProUP, “tengo más barato el USDT que el Bitcoin (en relación al dólar). Pero tengo más stock. Cada Exchange es un mundo”.

En líneas generales, hubo un marcado cambio de tendencia: del 80% de cripto dólar (USDT principalmente) y 20% volátiles (Bitcoin) a un 50-50%.

“La estrategia fue comprar fijándose en el precio internacional y ver qué pasa cuando baje la espuma. El argentino no es tonto: sabe que el dólar cripto, a la larga, empareja al blue”, sostiene.

La estrategia de los inversores es comprar en una plataforma y venderla en otra, aprovechando la dispersión de precios entre una y otra. “En algunos momentos del día, podías comprar en algún Exchange y vender en una plataforma P2P y ganabas 2 o 3% en 10 minutos”, sostiene un trader que arbitró hasta que el gap pasó a 1%.

El boom de ventas fueron las 24 horas posteriores al resultado de las PASO. El portal de noticias CriptoYa sufrió una caída a las 22.45 del domingo. “Escuché que mucha gente hacía F5 (actualizaba) el navegador para seguir la cotización minuto a minuto. Debe haber sido por eso”, analiza un empresario cripto local.

Te puede Interesar  ¿Cómo operar con criptomonedas sin miedo a ciberataques?

El comercio persona a persona (P2P) en plataformas como Binance, Paxful o similares fueron las que tuvieron mayor actividad. No hay datos oficiales, pero fuentes del sector calculan que las ventas aumentaron cinco veces por lo menos.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin