“Recuerdo a Misiones de mi época de estudiante”; dijo el Papa a intendentes de la provincia
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Vaticano (Alejandro Fabián Spivak, especial desde Roma, Italia) “Recuerdo a Misiones de mi época de estudiante. Un día en la escuela la maestra estaba explicando historia, concretamente el Renacimiento y los Jesuitas”.
“La maestra preguntó al aula: ¿Ustedes saben lo que hicieron los Jesuitas?, y con unos chicos le contestamos jocosamente Ruinas”.
Con esta anécdota el Santo Padre abrió el diálogo con los intendentes de Eldorado, Rodrigo “Pipo” Durán; de Leandro N. Alem, Matías Sebely y de Montecarlo, Julio César “Chun” Barreto, en una audiencia papal llevada a cabo este miércoles en la Plaza San Pedro, del Vaticano.
También estuvieron presentes el ex intendente de la Capital de la Flor, Jorge Lovato y el secretario de Gobierno de esa ciudad Rodrigo Benítez.
El Santo Padre recibió a los jefes comunales gracias a las gestiones realizadas por el periodista Alejandro Spivak.
El Intendente de Montecarlo le obsequió un equipo de mate de plata. En tanto que el ex Jefe Comunal le entregó una caja de yerba premiun de la Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo. En tanto que el secretario de Hacienda le obsequió un libro con la historia de Montecarlo. “Estamos muy orgullosos y emocionados de haber podido participar de la audiencia papal y tener una charla de varios minutos con el Santo Padre.
De su parte el jefe comunal de Eldorado, Rodrigo Durán le hizo entrega de una placa de Eldorado y una camiseta de Rugby de Los Pumas. “Estoy muy emocionado, soy un hombre de mucha fe católica y estar hoy en el Vaticano es lo más importante como católico que me tocó vivir. Le pedí, como hicieron los demás intendentes, una bendición por Eldorado, para que podamos seguir en este camino de crecimiento”.
En tanto que el jefe comunal de Alem, también muy emocionado dijo; “No tengo palabras, logramos la bendición papal para nuestra ciudad Capital Nacional de la Navidad”.
Sebely le obsequió un cuadro de las Ruinas de Santa Ana pintado por el artista Alberto Mthot.
Condena a la guerra
Tras hablar con los jefes comunales el Papa Francisco mantuvo un diálogo de unos minutos con el periodista Alejandro Spivak.
En la oportunidad abordaron el tema del conflicto en Medio Oriente, el ataque del grupo terrorista Hamas hacia el Estado de Israel. “Condeno fuertemente el ataque terrorista del pasado 7 de octubre”.
“Por supuesto que pido por la paz en Medio Oriente. Lo que pido a los israelíes y a los palestinos es que apuesten por la paz. Las guerras siempre son una derrota desde el primer día”
Spivak le obsequió una Kipa (un gorro similar al que usa el Papa) y de inmediato se la colocó en su cabeza como símbolo de la Paz que tanto se busca en Medio Oriente.
