
Recuperan estructuras de las pasarelas arrastradas por la crecida en Cataratas
Durante esta semana, personal de Iguazú Argentina S.A., empresa concesionaria del Área Cataratas, lleva adelante tareas de recuperación de estructuras arrastradas por las últimas crecidas del río Iguazú. Se trata de piezas pertenecientes a las pasarelas, como tramos de pisos, crucetas, montantes, ganchos y barandas.
Estas labores son posibles gracias al descenso del caudal del río registrado en los últimos días, que dejó al descubierto parte de las estructuras y facilita su localización y rescate.


Los trabajos se concentran en la zona del segundo descanso del Circuito Garganta del Diablo. Desde las 5:30 de la mañana y durante toda la jornada, los operarios realizan las tareas utilizando arneses y cabos de vida para garantizar su seguridad.
Cuando las condiciones hidrológicas lo permiten, Iguazú Argentina S.A., junto con la Administración de Parques Nacionales, coordina estas acciones que no solo permiten la recuperación de materiales, sino que además mejoran la estética del entorno natural, anticipando la postal de uno de los principales atractivos del Parque Nacional Iguazú.