Relevaron las condiciones laborales en puertos, pasos fronterizos e industrias

Compartí esta noticia !

El Ministerio de Trabajo y Empleo (MTyE) de la provincia, en forma conjunta con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) de la Nación, realizaron trabajos de verificación en las condiciones de salud y seguridad en el trabajo en distintos puertos, pasos fronterizos y en una industria metalúrgica.
Verificaciones en puertos y pasos fronterizos
Durante varios días los inspectores recorrieron varios puertos de paso fronterizo de Misiones sobre el margen del río Paraná, en el límite con Paraguay, de acuerdo a una solicitud de la Dirección de Control de la Operatoria Portuaria del Ministerio de Transporte de la Nación.
En virtud de ello, entre el martes 20 y hoy se relevaron las condiciones y medio ambiente de trabajo en los siguientes puertos y pasos fronterizos; Puerto Posadas-Pacú Cuá; Puerto Candelaria- Puerto Campichuelo;- Puerto Santa Ana – Puerto Puerto Samuhu; Puerto San Ignacio – Puerto Paraíso; Puerto Maní – Puerto Bella Vista; Puerto Oasis – Puerto Capitán Meza; Puerto Leoni – Puerto Edelira y Puerto Rico – Puerto Triunfo.
Posteriormente Nadir Sosa y Ricardo Domínguez del MTyE y Guillermo Concras y Ricardo Medina del SRT desarrollaron tareas de verificación en Puerto Garuhapé – Puerto 3 de Mayo; Puerto Paranay – Puerto 3 de Febrero; Puerto Montecarlo – Piray – Puerto Apé Aimé; Puerto Piray – Puerto 7 de Agosto; Puerto Pinares – Puerto Carlos Antonio López; Puerto Eldorado – Puerto Mayor Julio Otaño; Puerto Victoria – Puerto Capitán Urbina; Puerto Mado – Puerto Lomas Valentinas y Puerto Wanda – Puerto Itá Berá.


Inspección en establecimiento metalúrgico
Continuando con las inspecciones habituales que realiza el departamento de Salud y Seguridad del Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones, un grupo de inspectores se constituyó ayer un establecimiento dedicado a la actividad metalúrgica, a fin de verificar las condiciones de trabajo, tanto laborales como ambientales.
Al acreditarse los inspectores para realizar las tareas de contralor, el encargado que los atendió recibió directivas telefónicas para que el personal que se encontraba trabajando se retirara del edificio por la puerta de salida ubicada en el costado del establecimiento. Al detectar esta maniobra, los inspectores pudieron relevar a 16 empleados afuera del edificio y a tres dentro del lugar, es decir 19 trabajadores. Al finalizar el relevamiento los empleados volvieron a sus tareas habituales en la empresa.
El personal del ministerio dejó constancia de lo acontecido en un acta de inspección y se labró un acta de infracción por parte del Departamento de Salud y Seguridad para la continuidad del expediente

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin