Renovarán el Paseo Bosetti

Compartí esta noticia !

A través de una serie de reuniones entre los locatarios y un equipo interdisciplinario de la Municipalidad, se comenzaron a llevar a cabo las obras para la puesta en valor del Paseo Bosetti. Situado estratégicamente en el microcentro posadeño de la ciudad, este lugar es el punto de ventas de artesanos y emprendedores de diversos rubros, así como el escenario de diferentes intervenciones artísticas y celebraciones de fechas patrias y locales.

Los diversos encuentros fueron fructíferos para ambas partes, ya que acordaron las etapas basándose en una serie de prioridades necesarias para potenciar su valor cultural y turístico, desempeñando un papel crucial en la construcción de la comunidad.

En principio, se están colocando las estructuras necesarias para la instalación de las chapas en el área de compras. Esta tarea resolverá los problemas causados por días de inclemencias climáticas o de mucho sol, que afectaban a los trabajadores de este sector.

Las intervenciones que se llevarán a cabo en el futuro incluyen el mejoramiento del espacio para los feriantes, con un enfoque en mejorar la adaptabilidad de los vendedores. Para ello, se trabajará en la ambientación de las dimensiones actuales de los puestos. Luego, se establecerá un lugar apropiado en cada sitio para que cada vendedor pueda personalizarlo mediante cartelería y detalles que le den un sentido de pertenencia. Asimismo, se instalarán rejas para proporcionar una mayor protección.

En cuanto a las obras de infraestructura, se establecerá un patio de comidas donde los posadeños y turistas podrán disfrutar de una variedad de productos elaborados por productores capitalinos. También se construirán módulos de sanitarios para que los transeúntes que se encuentren en los alrededores puedan acceder a ellos.

Te puede Interesar  Se refuerzan recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias en niños

Se llevará a cabo el mejoramiento del ingreso al Museo municipal Lucas Braulio Areco, focalizándose en la accesibilidad de personas con discapacidad o movilidad reducida.

En relación al escenario situado en el lugar, se construirá un techado para que los artistas que brinden su espectáculo puedan desarrollarlo sin comprometer su equipo e instrumentos.

Además, con la participación de especialistas, se realizará una restauración para devolver a su esplendor original tanto las paredes con distintas pinturas como los monumentos que han enriquecido el Paseo Bosetti a lo largo de los años. Lo mismo se llevará a cabo en el Paseo de los Escritores, caracterizado por la existencia de distintos mosaicos con aportes de los autores de las letras.

Desde el municipio, se resaltó que este proyecto apunta a mejorar este sector, que es un activo invaluable para la cultura posadeña, fortaleciendo el sentido de identidad y pertenencia de la comunidad hacia este emblemático lugar de la ciudad.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin