Represión en el desalojo de un piquete en la 9 de Julio
Con un operativo que incluyó balas de goma y gases lacrimógenos, la Policía desalojó el piquete que mantenían en la Avenida 9 de Julio a la altura de la Avenida Belgrano manifestantes del Frente Trabajo y Dignidad Milagro Sala.
Con un operativo que incluyó balas de goma y gases lacrimógenos, la Policía de la Ciudad desalojó el piquete que mantenían en la Avenida 9 de Julio a la altura de la Avenida Belgrano manifestantes del Frente Trabajo y Dignidad Milagro Sala.
Los efectivos desactivaron el piquete que incluía gomas de autos incendiadas y personas con sus rostros cubiertos. Habría detenidos y heridos.
Los manifestantes reclamaban un “plan de obra pública cooperativa frente a la emergencia laboral que deja cada día cientos y cientos de trabajadoras y trabajadores en la calle”; “la declaración de la emergencia alimentaria”; y “la emergencia tarifaria en fábricas recuperadas, clubes de barrio y comedores comunitarios que no pueden hacer frente al brutal tarifazo energético”.
Los manifestantes, enmascarados con pañuelos que cubrían sus rostros y armados con palos, impedían la circulación en los dos s entidos de los carriles centrales de la avenida y también cortaron el sistema Metrobus. También prendieron con nafta barricadas de cubiertas de autos que habían puesto sobre la avenida.