Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/u938586669/domains/economis.com.ar/public_html/wp-content/themes/magazine-7/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 15
Reunión empresas y Agencia Tributaria: alivio fiscal e incentivos para la industria misionera
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Horas después de acordar medidas de alivio fiscal con la Confederación Económica, el titular de la Agencia Tributaria Misiones, Rodrigo Vivar, recibió a la cúpula de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas para avanzar en soluciones tributarias y trabajar en propuestas de la entidad para incorporar a los productos fabricados en la tierra roja a los programas de reintegro Ahora Misiones.
Vivar estuvo acompañado por el ministro de Industria, Nicolás Trevisán, mientras Sergio Bresiski encabezó la delegación empresaria.
En principio se repasó el paquete de medidas anunciado el viernes, que comenzó a regir desde hoy. Los empresarios destacaron la decisión de la ATM de elevar el monto mínimo para actuar como agente de retención a 85 millones de facturación bruta anual. Es decir, se incrementa en un 70 por ciento el monto de facturación para ser agentes de retención, pasando de 50 millones a 85 millones anuales.

También se incrementó el monto mínimo para practicar retenciones y percepciones a 9600 pesos por operación comercial. Se trata de un aumento del mínimo en un 500 por ciento.
Y finalmente se incrementaron los topes para tomarse bonificaciones en el impuesto a los Ingresos Brutos hasta en un 75 por ciento, en beneficios que van desde el 22 al 33 por ciento.
“Esto es alivio fiscal y baja de impuestos”, destacó Vivar. Es que con los cambios, solo 878 empresas de todo el padrón provincial quedarán como agentes de retención de Ingresos Brutos, lo que representa al 1 por ciento del total.
Todo el paquete de medidas tendrá un costo fiscal estimado en cien millones de pesos.
El titular de la ATM destacó el trabajo a puertas abiertas con el sector empresario, al que elogió por proponer “soluciones”, además de las demandas puntuales.
Bresiski coincidió: “Nuestra lema es propuesta y no protestas”. El titular de la entidad empresarial propuso que la industria local sea incluida en los Ahora Misiones, como incentivo para aumentar ventas y bajar los precios para hacerlos competitivos con mercadería de otras latitudes. Esa idea será trabajada en conjunto con Industria y la ATM, además de la secretaría de Hacienda.
“Tenemos que ser competitivos y generar crecimiento económico, con incentivos para las ventas y generar empleo”, insistió Bresiski.
