Ribeiro saldó parte de la deuda con la Biblioteca Popular, pero todavía falta y piden “que la empresa no especule”
La cadena de electrodomésticos Ribeiro canceló ayer una parte de la deuda que mantiene con la Biblioteca Popular Posadas, que le alquila el local de la calle Córdoba, frente a California.
La renta por ese local es el principal ingreso de la Biblioteca Popular, que no recibe subsidios del Estado provincial y Ribeiro había incurrido en un retraso significativo para la operatoria del centro cultural.
Ayer, tras la publicación de esta situación en varios medios, desde la Tesorería de Ribeiro se comunicaron para empezar a saldar la deuda. El personal de la BPP informó que “cancelaron el mes de octubre, pero aún resta saldar noviembre, diciembre y los punitorios por atrasos en los alquileres de septiembre, octubre y noviembre”.
Si bien la cadena de electrodomésticos se encuentra padeciendo los efectos de la crisis, como casi todas las de su rubro, no menos cierto es que dispone de gran cantidad de recursos. En el trimestre julio-septiembre facturó más de 1.000 millones de pesos.
El personal de la BPP pidió que no se “especule” y que la empresa “cumpla con lo acordado en el contrato”. Temen que Ribeiro utilice los atrasos como forma de especular y renegociar condiciones, sin importarle si está perjudicando a la biblioteca más importante de Misiones, que no puede darse el lujo de resignar su principal fuente de ingresos.
“Exigimos que el local comercial cumpla con lo pactado, ya abone en tiempo y forma lo que debe”, señaló.