Rigen alertas por tormenta en 8 provincias del norte del país y por calor en Corrientes y Misiones

Compartí esta noticia !

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas de nivel amarillo por tormentas y lluvias intentas para sectores de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Santa Fe, Corrientes y Misiones, mientras que también rigen alertas por calor de nivel naranja para Misiones y amarillo para Corrientes.

El alerta por tormentas está vigente este martes para todo el territorio de Jujuy; el centro de Salta; la mayor parte de Tucumán y Santiago del Estero; el sur de Chaco; el norte y centro de Santa Fe; la casi totalidad de Corrientes; y el centro y sur de Misiones.

Esas provincias serán afectadas por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, y podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos con valores valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Además, precisó el SMN, el nivel amarillo hace referencia a “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Para los habitantes de zonas bajo alerta, el organismo nacional recomendó no sacar la basura; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; y prestar atención ante la posible caída de granizo.

Por otro lado, el SMN emitió un alerta de nivel naranja por temperaturas extremas por calor para el norte de Misiones, en las localidades de Eldorado, Iguazú, y las zonas bajas de General Manuel Belgrano y Montecarlo, donde se esperan máximas de 35 grados.

Te puede Interesar  Herrera Ahuad visitó espacios deportivos y de seguridad en Apóstoles

A su vez, el organismo nacional lanzó para gran parte de Corrientes un alerta amarillo por temperaturas que esta tarde se ubicarán en torno a los 30 grados en las ciudades de General Alvear, Paso de los Libres, San Martín, Santo Tomé, Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque y Sauce.

El alerta amarillo por calor implica un “efecto leve a moderado en la salud” y advierte que las temperaturas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”, indicó el SMN.

Las recomendaciones frente a un evento de temperatura extrema consisten en aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada; no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y 16 horas) y prestar atención a los bebés, niños y niñas y personas mayores.

Según el Ministerio de Salud, también se indica evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas; evitar comidas muy abundantes; ingerir verduras y frutas; y reducir la actividad física.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin