“Roberto” Lewandowski, el mejor

Compartí esta noticia !

Este jueves se celebró la ceremonia de los premios The Best de la FIFA en un evento virtual que tuvo lugar en la sede de la Casa Madre del fútbol Mundial en Zúrich, Suiza. También Diego Maradona fue homenajeado por la entidad con un emotivo video, acompañado de la presencia de Sergio Goycochea.

https://www.youtube.com/watch?v=OuxynMiG2Fc

Entre los seis principales premios, se entregó el de mejor jugador que fue para Robert Lewandowski, quien estaba ternado junto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. En cuanto a mejor director técnico, Jürgen Klopp, del Liverpool, se impuso por sobre el argentino Marcelo Bielsa y su compatriota Hans-Dieter Flick. Mientras que Manuel Neuer se impuso ante Jan Oblak y Alisson Becker y se quedó con el galardón al mejor arquero.

En la categoría femenina, la inglesa Lucy Bronze, de 29 años, que este año defendió las camisetas del Olympique Lyonnais y del Manchester City resultó la ganadora del The Best por sobre la danesa Pernille Harder y la francesa Wendie Renard.

https://www.youtube.com/watch?v=BoneZ70EtLU

También el jurado entregó el famoso Premio Puskás al mejor gol del año, en esta ocasión para el coreano Son Heung-min, por su conquista ante el Burnley con la camiseta del Tottenham. A su vez, la FIFA designa al 11 Ideal de la temporada y, con carácter más anecdótico, una distinción al fair-play y un premio a los aficionados valorando “un gesto o un momento excepcional” después del voto de los usuarios.

Los laureados fueron designados a través del voto de los capitanes y de los seleccionadores nacionales, de un grupo de más de 200 periodistas, así como de aficionados que votaron en internet entre el 25 de noviembre y el 9 de diciembre. Para los galardones individuales (masculinos o femeninos) de mejor futbolista, arquero y entrenador, cada uno de los grupos de votantes representa un cuarto del cómputo total.

Te puede Interesar  Argentina es campeón de la Copa América tras 28 años

De las nóminas iniciales de 11 jugadores y 11 jugadoras preseleccionadas por la FIFA, el sistema de voto permitió a cada votante elegir a sus tres favoritos para cada categoría y por orden decreciente en la distribución de puntos.

Maradona, siempre presente

Pese a no haber tenido nunca una buena relación con la FIFA, Diego Armando Maradona fue la figura omnipresente en la entrega de los premios “The Best”.

e la Gala invitaron a hablar de él a Sergio Goycochea, compañero suyo en le proceso de la Selección que derivó en Italia ’90 y a Ciro Ferrara, compañero en sus años dorados en el Napoli. Ambos lo recordaron con cariño y Goyco acuñó una frase hermosa: “Maradona le puso apellido a Argentina. En el mundo la gente dice Argentina Maradona”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin