Rodríguez Saá alza la voz: “En San Luis cierran fábricas para transformarse en importadoras”

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, de a poco se va posicionando como el mandatario peronista “más disidente” y uno de los pocos que alza la voz contra las políticas del Gobierno Nacional.

En declaraciones radiales esta mañana, advirtió por “cierre de fábricas” en esa provincia, “para transformarse en importadoras de mercado externo”.

Rodríguez Saá habló con el programa “El Destape”, que se emite por Radio 10,y anticipó que evalúa convocar “a un consejo de empresarios y a la -Confederación General del Trabajo -CGT” para tratar la situación de los despidos, publicó Ambito.com.

En este marco, señaló que no descarta “poner un salario mínimo en la provincia” de San Luis, pero aclaró que “eso hay que acordarlo con los trabajadores”.

Rodríguez Saá viene de provocar un desplante muy sonado en una reciente visita que hizo Macri a su provincia. El gobernador directamente le dio la espalda. Consultado sobre esto, el gobernador cuestionó duramente al primer mandatario, de quien dijo, “quería sacarse la foto y no hablar de los temas provinciales”.

Vale recordar que Rodríguez Saá reveló que decidió no acompañar al presidente porque la Casa Rosadas quiso imponer una agenda que incluía la obligación para el mandatario provincial de posar para la foto con el Presidente.

“Me llamó una señora de protocolo, y me dijo ´usted tiene que estar en el aeropuerto, subir al helicóptero, ir a la inauguración de la planta, volver, bajarse, y el presidente sigue su agenda´”, sostuvo Rodríguez Saá a Radio 10.

“En ese marco se filtró la ficha técnica”, añadió el gobernador, en alusión a las fotografías que debían obtenerse del mandatario en la obra de una planta de elfuentes cloacales y en un centro de jubilados.

MB

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password