Coronavirus, CULTURA

Sábados con Música de Cámara en las redes del Parque del Conocimiento

Sábados con Música de Cámara en las redes del Parque del Conocimiento
Compartí este articulo en:

Esta noche inicia el Ciclo de Música de Cámara, grabado por los músicos de la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento en el Teatro Lírico y bajo estricto protocolo sanitario. Esta gala se repetirá durante los próximos sábados a las 21 Hs. a través del canal Youtube.com/parquedelconocimiento

Inicia una nueva temporada de conciertos con el Ciclo de Música de Cámara, donde integrantes de la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento conformarán dúos, cuartetos y pequeños grupos de cámara para interpretar repertorios variados, que incluyen desde música clásica hasta composiciones de artistas locales. Serán transmitidos todos los sábados a las 21 Hs. por el canal de YouTube del Parque del Conocimiento.

Abrirá el ciclo, el dúo de Pablo Martínez Castro (flauta traversa) y Sofía Porcelli (fagot), con “Confluencias Musicales”, quienes han realizado una selección de obras del Siglo XX, de los compositores Friedrich K. Wanek, Eugène Bozza y Luis Zanazzo. Estos conciertos son grabados bajo estricto protocolo sanitario y con todos los cuidados pertinentes, con el fin de acercar la música a la comodidad de sus hogares.

Del compositor rumano Friedrich K. Wanek, (1929 – 1991), interpretarán Drei Burleske Stücke, con sus movimientos: A la valse, Pastorella y Burleske. Su obra se caracteriza por la concentración en lo esencial, en la claridad y la decisión, y por una combinación de humor, ironía y melancolía. Del compositor francés Eugène Bozza (1905 – 1991), Sonatine para flauta y fagot, primer movimiento, Allegro. Su música de cámara para vientos muestra gran familiaridad con las capacidades de cada instrumento, a veces requiriendo grandes habilidades técnicas, pero sin perder el estilo expresivo y melódico típico de la música de cámara francesa del Siglo XX. Del compositor y guitarrista misionero Luis Zanazzo, Gualambao en Río y Raíz profunda, obras que ofrecen variaciones rítmicas con arreglo para flauta y fagot, dedicado a los músicos Sofía Porcelli y Pablo Martinez Castro, y un fluido canto melódico de la flauta sostenido por el acompañamiento del fagot, de carácter suave y profundo.

La invitación es para los sábados a las 21 Hs a través del canal de YouTube del Parque del Conocimiento, en el siguiente link: https://bit.ly/3mAhWzY

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*