Saber que estamos comiendo: etiquetado frontal ya

Crece la adhesión al proyecto que exige a los alimentos ultraprocesados un etiquetado claro para que el consumidor pueda saber tener la información para elegir qué comprar.

Argentina ha transitado en los últimos años un consumo excesivo de azúcares, grasas y sodio que se encuentran en muchos de los alimentos ultraprocesados que se consumen a diario. Este problema, que actualmente se ha transformado en un asunto de salud pública, se visibiliza en el alto porcentaje de ciudadanos con enfermedades no transmisibles como: el sobrepeso u obesidad, la diabetes, la hipertensión arterial, y las enfermedades vasculares, cardíacas, cerebrales y renales.

Desde Federación Argentina de Nutrición en conjunto con los colegios de nutricionistas de todo el país han realizado una fuerte campaña de apoyo al proyecto de ley que exige que envases de los productos incluyan etiquetas para advertir los excesos de azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías.

Esta información es clave para ayudar al consumidor a cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y disminuir riesgos que perjudican su salud.

El Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Misiones ha realizado durante el último año una campaña hacia la población tratando de concientizar sobre la importancia de la disminución del consumo de ultraproceados. Actualmente además de realizar acciones que apunten a mejorar la calidad de alimentación de los Misioneros, CONUPROMI en conjunto con otros colegios de profesionales apoyan la campaña que realiza FAGRAN para la aprobación de la Ley de Etiquetado Frontal.

EL COLEGIO DE NUTRICIONISTAS DE LA PROVINCIA DE MISIONES AGRADECE EL APOYO EN ESTA LUCHA A:
● LA FEDERACIÓN DE COELGIOS Y CONSEJOS DE LA PROVINCIA DE MISIONES
● EL COLEGIO DE MÉDICOS DE LA PROVINCIA DE MISIONES
● LA ASOCIACIÓN DE KINESIÓLOGOS Y FISIOTERAPEUTAS DE MISIONES
● CONSEJO DE PROFESIONALES EN EDUCACIÓN FÍSICA DE MISIONES

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password