Cropped view on millenial hands using mobile smart phones - People addicted by smartphones - Technology concept with always connected teenagers - Shallow depth of field with focus on central device

Salario emocional: qué preferencias laborales tienen los milenials argentinos

Compartí esta noticia !

 En la actualidad, las personas valoran por igual el salario monetario y el emocional. Contar con beneficios personalizados que se ajusten a las necesidades del colaborador y potencien su bienestar es una característica muy atractiva a la hora de elegir un empleo. La felicidad del trabajador impacta directamente en los resultados de negocio, por lo cual la experiencia del empleado se vuelve un factor central para los líderes de Recursos Humanos, quienes deben considerar sus necesidades y exigencias a la hora de diseñar las estrategias y gestionarlas. 

De acuerdo con la última investigación realizada entre Michael Page y WeWork “Más allá de la revolución híbrida”, para los argentinos el modelo de trabajo híbrido ha generado un impacto mayoritariamente positivo en la productividad (81%) y en su salud mental (79%), convirtiéndose en el modelo de trabajo favorito de los colaboradores.

Bajo modelos como el trabajo híbrido los colaboradores pueden tener un mayor control sobre su tiempo y su entorno laboral, lo que aporta a la reducción del estrés y mejora el bienestar emocional. Además, trabajar desde casa facilita el  ahorro de tiempo y dinero en desplazamientos, lo que deriva en el aumento de la calidad de vida en general. Sin embargo, que las empresas le brinden a sus empleados un espacio de oficina, propicia el equilibrio perfecto entre la vida profesional y personal”, indicó Rocio Robledo, Country Manager de WeWork Argentina.

El salario emocional se centra en satisfacer las necesidades emocionales y de bienestar de los empleados, incrementando su motivación, compromiso y rendimiento en el trabajo, lo que impacta directamente en la reputación y resultados económicos de la compañía. Es importante destacar que de acuerdo con el mismo estudio de WeWork, se descubrió que los procesos creativos (73%), las oportunidades de crecimiento (69%) y la lealtad (46%) fueron otras de las áreas en las que influye positivamente la modalidad flexible. A su vez, el 67% de los encuestados consideran que la flexibilidad mejora su estado anímico.

Te puede Interesar  Detienen a 4 narcos y secuestran casi 9 toneladas de marihuana

“Los profesionales argentinos valoran significativamente que las empresas les ofrezcan un modelo de trabajo híbrido. Según nuestro último estudio, al 72% de los encuestados les gustaría elegir su propio modelo de trabajo. En WeWork estamos convencidos en que el trabajo flexible es el futuro y bajo esa premisa hemos desarrollado una oferta completa de espacios colaborativos que se ajustan a las necesidades de cada empresa o emprendimiento, facilitándole a todas las industrias de todos los sectores adaptarse a las tendencias del mercado laboral. Asimismo, el salario emocional es un enfoque innovador que busca mejorar la calidad de vida y bienestar de los empleados en el lugar de trabajo, una alternativa interesante al salario económico tradicional”, concluyó Robledo. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin