Salud Pública pide cautela ante un posible caso de gripe A en un colegio de Posadas

Compartí esta noticia !

Las versiones comenzaron a circular en grupos de WhatsApp de madres del colegio Madre de la Misericoria. Allí se mencionaba un caso en el nivel primario de gripe A que generó preocupación y todo tipo de especulación de los padres que, anticiparon, pedirán explicaciones a la institución y qué medidas se tomarán.

En esos mismos grupos se expuso una captura de imagen con el nombre del alumno, el sanatorio al que acudió por los síntomas, la confirmación del diagnóstico de gripe A con letra impresa expedida por el laboratorio y un agregado escrito con birome que afirmaba se trata de un caso de H1N1.

Consultado por Economis.com.ar, el doctor Jorge Gutiérrez, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública explicó que ya tenían conocimiento del caso, pero no lo toman como válido por el momento por varias razones. Una de ellas es el escrito a mano que figura en el resultado de laboratorio, otra es que no tienen conocimiento de si el menor pertenece al grupo de riesgo para tomar más muestras y llegar a una confirmación a través de análisis más complejos, y por el hecho de que la prueba hecha en el sanatorio es tomada como una primera prueba que no garantiza la confirmación final.

Si es del grupo de riesgo, nos informan y nosotros lo medicamos como si fuera positivo para gripe A H1N1 sin esperar confirmación, si no es, hay que esperar la prueba de laboratorio que enviamos”, indicó.

Este viernes habrá una reunión en Salud Pública para evaluar el caso, y en este sentido Gutiérrez recordó la importancia de que los grupos de riesgo se apliquen la vacuna para evitar complicaciones ante la circulación del virus.

Te puede Interesar  El gobierno nacional dispuso un aumento del 30% para las becas del CONICET

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin