Salud Pública todavía no exigirá estar vacunados a quienes deseen ingresar a la Provincia

Compartí esta noticia !

A diferencia de otros puntos del país, Misiones todavía no exigirá el carnet de vacunación anticovid en sus límites jurisdiccionales y tampoco lo aceptará como alternativa al testeo. No obstante, la barrera sanitaria en los diferentes accesos de la provincia, seguirán vigentes, por lo que se seguirán testeando en el Arco (por ruta 12) y en Centinela (por ruta 14).

De esta manera, desde Salud Pública señalaron que todavía no piensan reemplazar el hisopado por el pasaporte sanitario, algo que se implementará para los eventos deportivos, sociales y en el Black Friday, durante el mes de septiembre.

En el acceso a la provincia, por el Arco, está señalizado que no se reciben carnet de vacunas, sólo certificado de negativo COVID-19. En este paso, los domingos supera los 100 metros de fila, con ocupantes que deben testearse, diferente a los demás días donde la fila es menor.

El NEA

En las otras provincias de la región, las exigencias para ingreso varían en cuanto a exigencia. Formosa, por su parte solicita tres test negativos: uno antes de ingresar y dos más una vez que la persona ingresó, a las 48 horas y a los diez días, mientras que Chaco requiere que los ciudadanos que ingresen se descarguen una aplicación o bien el carnet de vacunas y Corrientes tiene tres opciones, test negativo, alta de paciente de Covid o bien, al menos una dosis de la vacuna.

Quiénes no se testean

Para ingresar a Misiones, no deben abonar el costo del PCR: estudiantes universitarios, siempre y cuando presenten el carnet o la libreta universitaria; jubilados deben presentar carnet Pami o recibo de sueldo y discapacitados.

Te puede Interesar  La gira “Azules escenarios” este fin de semana en Alem, Oberá y Puerto Rico

Quienes no necesitan realizarse el test para ingresar a la provincia son aquellos que deban realizar tratamientos médicos, con turno programado, urgencia médica o tratamiento oncológico; quienes son considerados personal esencial, salud y fuerzas de seguridad en cumplimiento de sus funciones; y por último las actividades esenciales: transporte, construcción, industria maderera, forestales.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin