Samantha y Hernán, los influencers del momento vinieron a Misiones a crear su propia marca de yerba
“Vamos a Misiones a empezar una marca de yerba”, anuncia la estadounidense Samantha Trottier con un castellano trabado, acompañada por su novio, el santafesino Hernán Regiardo. Juntos forman la pareja del momento en redes sociales, ella con 596 mil seguidores en Instagram, él con otros 149 mil y otros 1,3 millones en Tik Tok. Son novios desde 2020, después de conocerse en Bali y vivir juntos en Estados Unidos, donde fundaron la empresa de contenidos digitales llamada Mate.
Ahora dieron un paso más y en Argentina decidieron crear su propia marca de yerba mate, que se llamará Cósmico.
La pareja está actualmente en Misiones recorriendo yerbales y plantas envasadoras para darle forma a su nuevo proyecto.
@medialuncita Porque siempre lo mismo 😅🇺🇸❤️🇦🇷 #argentina #roman #parejainternacional #usa #novios #yerbamate #aguanteargentina #asiquebueno #mate #yankee #latino ♬ original sound – Spinning seal cult
La pareja sabe lo que es vender. Mate Society ya hizo trabajos de fotografía, animaciones, stop motion y videos para marcas como Procter & Gamble, Lennox, Hello Kitty y Firestone Walker, entre otras 80 más alrededor del mundo. Un panorama alentador teniendo en cuenta sus comienzos.
Mate Society es la agencia creativa de contenidos digitales que fundaron en 2020, a pocos meses de haberse conocido en Indonesia. Él vivía ahí desde hacía un tiempo; llevaba seis años fuera de su Arequito natal entre los meses que recorrió Nueva Zelanda como mochilero y los que vivió en Suecia y Alemania. Se dedicaba al marketing y a la fotografía gastronómica.
Ella, nacida en Dakota del Norte, estaba de vacaciones; cursaba los últimos años de la carrera de Programación en Minnesota y trabajaba en una compañía que poco tiempo después, ya comenzada la pandemia, la incluiría en una reducción de personal. Las restricciones que impuso el coronavirus complicaron también la situación laboral de Hernán y atentaron contra la incipiente relación, aunque solo modificando sus planes. En lugar de que Sam se mudara a Indonesia, como habían soñado en los comienzos del romance, fue Hernán el que se instaló en los Estados Unidos, y eligieron California como destino original.