San Juan comenzó el escrutinio y Uñac se encamina a la reelección

Tras arrasar en las PASO con más del 55% de los votos, el oficialismo local descuenta la victoria del actual gobernador, quien días atrás celebró la fórmula Fernández-Fernández. Santa Lucía, Caucete, y 9 de Julio, distritos clave.

Los comicios provinciales en San Juan cerraron a las 18 hs y comenzó el escrutinio en una jornada que apunta a confirmar un nuevo mandato del actual gobernador, Sergio Uñac. Según fuentes oficiales, votó el 74% del padrón y los boca de urna arrojan que el candidato sacó más votos que en las PASO, hasta 59% frente al 55,7% de marzo.

Luego del holgado triunfo en las PASO, el actual gobernador de San Juan se mostró confiado en que será reelecto este domingo y dará una nueva victoria al peronismo unido, el cual no demorará en felicitar al mandatario. El oficialismo local prácticamente no hizo campaña desde aquel 31 de marzo, los afiches de las calles provinciales no se renovaron, no hubo actos multitudinarios ni cierres pomposos, y por eso el clima que se vive en San Juan no es propiamente un clima electoral.

Con el triunfo del oficialismo se esperan movimientos dentro del gabinete ya que el actual ministro de Hacienda pasará a desempeñarse como vice y cumplir tareas en la Legislatura provincial. De la misma forma, el ministro de Minería Alberto Hensel quien encabezó la lista de diputados proporcionales.

El pocitano obtuvo en las Primarias el 55,74% de los votos, una holgada diferencia respecto al candidato del Frente Con Vos , su inmediato perseguidor, quien llegó al 32,18% de los sufragios.

Cerca de un 5 por ciento menos de sanjuaninos votaron respecto a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password