Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/u938586669/domains/economis.com.ar/public_html/wp-content/themes/magazine-7/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 15

San Pedro, se realizó una multa por apeo de una araucaria

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartí esta noticia !

Personal de Ecología aplicó una multa por apeo ilegal de monumento natural en San Pedro

En un trabajo de patrullaje de rutina por parte del personal de la Delegación de Bosques de la localidad de San Pedro dependiente del Ministerio de Ecología de la provincia se constató en la zona periurbana a escasos 1000 metros del casco urbano de San Pedro el apeo de un ejemplar de Araucaria (Angustifolia nativa).

La Araucaria angustifolia nativa es una especie en vías de extinción y son monumentos naturales protegidos por ley XVI Nº19 (antes ley 2380) en Misiones. El ejemplar al momento de si medición arrojo un largo de 10,3 m y 70cm de diámetro; y al momento del procedimiento estaba siendo elaborado con motosierra – la cual fue secuestrada – por técnicos de la delegación de San Pedro.

Finalmente, los técnicos iniciaron los trámites de sumarios ambientales correspondientes a la infracción.

Autor

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin