Sancionarán a comercios que cobren recargos por el uso de Mercado Pago

Compartí esta noticia !

Después de tomar conocimiento que comerciantes y vendedores tanto establecidos en locales comerciales como aquellos que venden y ofrecen servicios y productos a través de internet han aumentado el valor de sus bienes si el consumidor o usuario efectúa su pago a través de billeteras virtuales aduciendo un presunto impuesto nuevo o aumento de los existentes debe aclararse que ello no es así, señala un documento de la Dirección de Comercio de Misiones.

Los impuestos vigentes siguen siendo los mismos y sus porcentajes no han variado por ende dicho argumento es falaz.

El comerciante debe pagar sobre la operación y su carga impositiva ya está prevista y cargada en el precio de venta por lo que simplemente es una argucia que “esquilma los bolsillos del consumidor” quien no tiene la oportunidad de defenderse, detalla el documento.

La Dirección de Comercio Interior a través del área de Defensa del Donsumidor insta al comercio a respetar la normas de buena fe y no abusar de los consumidores.

Asimismo, se llevan a cabo inspecciones al respecto y se sancionará a los comercios que se detecten infringiendo la ley de Defensa del Consumidor.

Actualmente el monto de las sanciones van de un mínimo de 0,5 CBH3 a 2300 CBH3 .

El valor de una canasta a la fecha es de $130.000.

Los consumidores podrán efectuar su denuncia en las oficinas de Defensa del Consumidor solicitando la devolución de lo que en más hubieren abonado.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Las herramientas de inversión conquistan las plataformas de e-commerce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin