Sandleris confirmó que las medidas se enfocan sólo en la compra de dólares para “atesoramiento o especulación”

Compartí esta noticia !

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, ofreció hoy una conferencia de prensa donde confirmó que la única medida de endurecimiento de los controles cambiarios se centra en los nuevos límites para comprar dólares para los individuos.

Como se informó ayer, el nuevo límite es de 200 dólares por homebanking y 100 dólares por ventanilla de casa de cambio, por persona y por mes. Cuando hasta el viernes el tope era de 10.000 dólares.

“Las medidas se enfocan en dólares para atesoramiento y especulación financiera”, dijo Sandleris, quien habló durante diez minutos.

Si bien no mencionó la palabra “corralito”, Sandleris después se refirió a la solidez del sistema bancario y explicó que la Argentina tomó medidas que se mantuvieron a lo largo de los últimos gobiernos de distinto signo político.

“Hacie tiempo se limitó la exposición de bancos a prestar en dólares. Deben mantener niveles muy elevados de liquidez, más que los estándares internacionales. Este es un ejempmlo de un consenso básico que hemos sabido construir y que protege a los ahorristas”, dijo Sandleris.

De esta forma, despejó dudas respecto a que pudiera instaurarse un corralito que impidiera a los depositantes en dólares en cajas de ahorro en bancos, retirar ese dinero.

“Para terminar, como sucede en todos los países del mundo, la coordinación de la politica monetaria con el resto de la politica económica es fundamtental”, dijo Sandleris, quien prometió que coordinará acciones de ahora hasta el cambio de gobierno con el nuevo equipo económico de Alberto Fernández.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Factores de riesgo cardiovascular que afectan sólo a la mujer

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin