Scioli: “La Renovación tiene un proyecto turístico firme”

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El ministro de Turismo y Deportes de la Nación participó del acto de reapertura de la Garganta del Diablo. Habló del impacto positivo en la economía misionera que generará la desregulación aerocomercial y las futuras obras dentro del parque nacional para duplicar la capacidad de turistas.

Destacó la política del turismo que viene llevando adelante la Renovación, cada año con nuevo récord de visitantes, poniéndose al frente de los destinos del país.

Durante el acto de reapertura del circuito de la Garganta del Diablo, también se refirió a las futuras obras de infraestructura dentro del parque nacional para duplicar la capacidad de turistas.
La Provincia ya confirmó que desde la semana que viene se reforzará la conectividad aérea de Buenos Aires a Iguazú debido a las altas demandas para las vacaciones de invierno.
Scioli también adelantó las futuras obras de infraestructura que se realizarán en el parque nacional: “Estamos interesados en ampliar la capacidad de visita, tanto con el tren como con las pasarelas que llegan hasta la garganta”.
“Tenemos que pensar en grande para Argentina, y fundamentalmente en la provincia de Misiones. El gobernador Passalacqua ha puesto al turismo como una actividad estratégica que impacta positivamente en el conjunto de la economía”, sostuvo.

Cielos abiertos
El Gobierno nacional publicó días atrás en el Boletín Oficial la reglamentación que establece el acceso a los mercados aerocomerciales, deroga normas y modifica el Código Aeronáutico.
La medida impacta en las autorizaciones aerocomerciales para operar en territorio argentino. Las mismas serán otorgadas para realizar las actividades de transporte aéreo interno e internacional de pasajeros y/o de cargas, para servicios regulares o no regulares, realizados con aeronaves; para el trabajo aéreo y para los servicios aeroportuarios operacionales y de rampa en general.
Se trata de una iniciativa que permite que haya más operadores de rampas y que cada aerolínea pueda elegir la empresa que le brinda el servicio. En la actualidad, Intercargo tiene la exclusividad y algunas aerolíneas, como Flybondi y American Airlines, se autoprestan.
Se va a permitir que las aerolíneas realicen los contratos que quieran, lo cual previamente se encontraba limitado. Ahora solo van a necesitar la aprobación de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

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