TURISMO, Ultimas Noticias

¿Se abren o no? Fernández dijo que las fronteras seguirán cerradas y Lammens prometió abrirlas al turismo

¿Se abren o no? Fernández dijo que las fronteras seguirán cerradas y Lammens prometió abrirlas al turismo
Compartí este articulo en:

A contramano de lo que prometió el Presidente en Misiones, el ministro de Turismo, Matías Lammens, confirmó que “se abrirán las fronteras para el ingreso de turistas de los países limítrofes Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, durante la próxima temporada de verano”.

Hace menos de 24 horas el Presidente había dicho en Misiones que hasta que no cambie la situación sanitaria las fronteras seguirán cerradas y pidió que para que haya temporada de verano, “debemos cuidarnos hoy”. 

“Desde el Gobierno nacional tomamos la decisión de abrir la fronteras para recibir turistas de los países limítrofes. En principio será vía aérea, a través de Ezeiza, y vía marítima a través del Puerto de Buenos Aires”, dijo Lammens esta mañana en declaraciones a radio Mitre.

En ese marco, explicó: “Hemos trabajado toda la semana con el Ministerio de Salud para crear las condiciones para que esto pueda suceder”,

Lammens explicó que la decisión implica “un ingreso importante para nuestra economía y una etapa más en esta pandemia para dar vuelta la página, sin abandonar la lucha contra el virus que nos tiene en plena batalla”.

Desde Misiones, Ginés González García confirmó que la apertura será solo “área” y ante la insistencia de autoridades provinciales, ratificó que el estatus misionero no se modificará. “Es solo frontera aérea, en los próximos días, lentamente, iremos regulando los vuelos, pero con los países limítrofes, vamos a abrir las fronteras aéreas”, explicó el ministro de Salud. 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*