Se consolida el modelo de educación disruptiva en la provincia

Encabezado por el proyecto madre del Silicon Misiones la provincia continúa trabajando de manera constante y en conjunto para convertirse en líder en materia de innovación y tecnología

Misiones es un ejemplo en materia de legislación, al respaldar la mayoría de los proyectos tecnológicos, disruptivos y de innovación. No es común, que exista un proyecto tan grande como el Silicon Misiones ni siquiera a nivel país.

Hay que destacar que todos los organismos del Estado que tienen que ver con la economía del conocimiento se alinearon para realizar un trabajo consensuado y a la par.

La Escuela de Robótica es la cuna del talento y es la que hace el cambio de paradigma en los más chicos, que comiencen a interesarse en obtener conocimientos distintos a los comunes, en este caso en robótica, pero en realidad están aprendiendo a programar.

Asimismo, el proyecto “Suma tu Escuela” con el cual el estado se encarga de llevar la robótica a lo largo y ancho de Misiones a través de los “Espacios Maker” continúa creciendo y tiene como objetivo alcanzar 57 municipios.
Todas estás etapas de formación dan el pie a continuar el camino de aprendizaje en la Escuela Secundaria de Innovación ubicada en la Ciudad de Posadas, que cuenta con la orientación en robótica e informática.

Pasó seguido a la secundaria, se ha incorporado todo este talento ya formado a las capacitaciones y cursos que ofrece el Polo TIC,para mayores de 18 años. Y el objetivo final este semillero joven termine en el futuro Silicon Misiones.

El trabajo conjunto entre estos distintos actores del gobierno de la provincia es un hecho y marca una tendencia hacia el futuro. Es por ello que se optó por la creación de tres Subsecretarías: Silicon Misiones, Biotecnología y Educación Disruptiva. Las mismas tienen como objetivo continuar articulando las acciones, llevar adelante los proyectos y fomentar a través de cursos, talleres y tecnicaturas la formación de nuevos talentos que serán el futuro de Misiones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password