“Cristo me envió para dar alegría”, el mensaje de Juanita que se conoce a un mes de su muerte

Compartí esta noticia !

Hoy se cumple un mes de la muerte de Juanita Sirimarco, la adolescente de 13 años que falleció luego de regresar de su viaje de egresados en Córdoba tras sufrir un shock séptico producido por causas que todavía se investigan. Juanita Milagros Sirimarco Díaz, era alumna y abanderada del Instituto Cristiano República Argentina (ICRA).

La adolescente falleció luego de padecer dolores, fiebre y malestar durante todo el regreso del viaje de egresados en Córdoba. Pese al evidente deterioro de la salud de la niña, las docentes a cargo del viaje decidieron no parar ni llevarla a un hospital de camino. Fue en el hospital Ramón Madariaga, ya en Misiones, donde le confirmaron que había contraído Influenza B y que estaba en grave estado. Falleció a las pocas horas. 

De manera inmediata quedó internada, pero su estado desmejoró y murió tras sufrir un shock séptico.

“Con profundo dolor y tristeza, nos dirigimos a toda la comunidad educativa para comunicar la partida de nuestra querida estudiante, Juanita Milagros Sirimarco Díaz. Como abanderada del nivel primario representaba todos los valores que su amado colegio, ICRA Posadas, promueve”, anunciaron desde el colegio al que asistía la adolescente.

Claudia Díaz, la madre de Juanita, pidió que se haga justicia. “Mis abogados van a trabajar para que así sea y confío en que todos los involucrados harán su parte”.

A las 9.58 fue el último latir de su corazón. Hoy quiero estar en oración muy cerca de su espíritu. Su alma sabia dejó mucho, vino con mucha responsabilidad a este mundo donde no sabemos cuidar a un ser tan especial como Juanita . Ayer encontré uno de sus escritos el que me afirma con certeza lo que fue ella”, relató la madre a Open1017. “Yo soy para Cristo su hija, mensajera, porque él me envió para dar alegría y ayuda“, reza el texto de puño y letra de Juanita.

La madre declaró ante el juez Ricardo Balor y el fiscal René Casals, acompañada por su abogado Miguel Cassettai, mientras que el padre de la menor -Claudio Sirimarco- estuvo representado por su asesor legal, Pablo Luján. El juez citará a la docente de la otra escuela que viajó junto al ICRA, además de unas niñas pasajeras y los médicos que la atendieron en el hospital.

Cassetai deslizó que el caso podría caratularse como “homicidio culposo”.

Por el caso, que causó una enorme conmoción en la capital misionera, ya fueron indagados la docente que acompañó a los estudiantes, los directivos del Instituto Cristiano República
Argentina (ICRA), donde la chica cursaba sus estudios, y los representantes de la empresa que organizó el viaje.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin