Se desarrolló un nuevo operativo Micro P.A.S en la Chacra 145 de Posadas

El Vicegobernador de Misiones Dr. Carlos Arce acompañó el Operativo del Programa de Asistencia Solidaria (P.A.S) “5 días en tu barrio” en la chacra 145 de Posadas ubicada en la plaza en la Avenida Chacabuco y Costanera Oeste de la ciudad capital misionera.

Respetando las medidas de bioseguridad existentes y bajo estricto protocolo sanitario debido a la pandemia de coronavirus COVID-19, del lunes 24 hasta el día viernes 28 de agosto se llevará a cabo el operativo Micro P.A.S. “5 Días en tu Barrio”, en el mismo se brindan servicios médicos gratuitos como: oftalmología, óptica, asesoramiento jurídico, médico pediatra, vacunación, peluquería, DNI, farmacia, bioquímica, nutricionista, reclamos sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), gas solidario, entrega de tickets para ferias francas según cronograma, entre otros. Cabe mencionar que se brindó un cupo de 20 personas por servicio y la atención fue por orden de llegada.

Este viernes 28 se vuelve a sumar el “Mercadito Solidario” donde la comunidad accede a productos cárnicos, leche y panificados a precios solidarios.

El Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría del Programa de Asistencia Solidaria (P.A.S.) a cargo de Mirta Amarilla, dependiente de Vicegobernación con el objetivo de brindar soluciones concretas a los vecinos de la ciudad de Posadas desarrolla acciones cerca de la gente, de misioneros para los misioneros.

Acompañaron al Vicegobernador, el Intendente de Posadas Leonardo Stelatto y la subsecretaria del P.A.S. Mirta Amarilla.

En este sentido Arce resaltó “seguimos fortaleciendo lo que es el Programa de Asistencia Solidaria que tanto en el interior como en Posadas vemos la utilidad de este programa y como siempre remarcamos estamos en el lugar correcto con la gente correcta, siempre cumpliendo con el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad existentes para poder llevar a cabo el programa y que las personas puedan acceder a los distintos servicios”

“Mañana viernes esta nuevamente el mercadito solidario que ha tenido una gran demanda, charlando con la coordinadora del P.A.S me comento que la semana pasada se entrego mas de 200 kits de carne, mas de 100 pollos, 200 bolsas de medio kilo de pan y mas de 300 litros de leche a precios muy accesibles, también las garrafas a 250 pesos que se vende en cada operativo”, dijo el Vicegobernador.

“Con los intendentes de cada municipio siempre charlamos y nos solo vamos con los servicios del P.A.S, también escuchamos a los vecinos sus inquietudes, al recorrer las filas de los distintos servicios escuchamos sus solicitudes y nos cuentan que opinan ellos. No es solo una cuestión de venir, dar el servicio e irnos, sino escuchar y si hay algo que hacer rápidamente con el equipo tratamos de responder, es muy importante escucha a la gente”, subrayó Arce.

Comentó que con el programa de reactivación de emprendimientos familiares “Empecemos de Nuevo tenemos más de 200 misioneros y misioneras que queremos que vuelvan a reestablecer sus cadenas o sus emprendimientos para volver a tener insumos. Y tenemos más del 50 % de emprendimientos gastronómicos, mas o menos un 30 % de producción textil y el resto de varios emprendimientos más”.

“Es un programa que asiste con los insumos lo antes posible para que las familias reactiven sus emprendimientos. La verdad es que con el relevamiento que hicimos, nos damos cuenta que este programa era muy necesario en toda la provincia”,remarcó.

“Con respecto a los 25 años de las ferias francas lo que vivimos ayer en Oberá en representación de nuestro Gobernador fue algo maravilloso, homenajeando a aquellos siete pioneros que iniciaron un sábado 26 de agosto de 1995, con una realidad distinta y en dos horas vendieron todo. Ellos vieron que había una necesidad y de ahí no pararon más, eso es algo muy bueno. Hoy son tres mil familias que viven de las ferias francas, también vimos mucha gente joven que esta ayudando a sus familias en la venta. El 48% de los feriantes son mujeres y el 18 % son jóvenes y eso es lo que buscamos también que las mujeres y los jóvenes si sigan incorporando” dijó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password