Habilitarán el tren de pasajeros entre Garupá y Posadas

Compartí esta noticia !

Este viernes con la presencia del Gobernador, Oscar Herrera Ahuad, Ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni y el Presidente de Cámara de Diputados, Sergio Massa se realizaría la habilitación del servicio de tren de pasajeros entre Garupá y Posadas.

Mañana a las 14:00 las autoridades nacionales vienen a hacer la apertura del trayecto Posadas-Garupá. Harán un breve recorrido en el tren y harán una conferencia de prensa en la Estación Posadas.

Las unidades tienen 70 asientos. Se espera que durante la conferencia se den precisiones de los horarios y costos del servicio.

Luis Ripoll, intendente de Garupá destacó el impacto de este servicio en beneficio de la población y afirmó que desde su comuna promoverán la creación de dos estaciones intermedias en Miguel Lanús y Playa Fátima, que beneficien a la población universitaria y a las personas de los barrios Fátima y Ñu Porá.

El jefe comunal afirmó que “la idea es que estas personas puedan estar conectadas y lleguen a usar como medio de transporte el tren. Lo que viene hoy a traer esta puesta en marcha, es brindar una oferta para el común de los ciudadanos para que puedan utilizar un servicio de transporte diferente, más fluido y a su vez, también, con poco tiempo de recorrido», dijo.

Señaló las primeras pruebas calcularon un recorrido de 17 minutos entre Posadas y Garupá y añadió que a esto se le debe sumar el flujo de personas y de los estudiantes cuánto tiempo tomará entre cada una de las estaciones la subida y bajada de pasajeros.

Según el intendente, todavía no estaría en marcha el servicio. «Ellos vienen a poner el servicio del tren Posadas-Garupá, todavía se deben ver los detalles de la puesta en marcha de la boletería y los servicios. Hasta el momento el trayecto es de punto a punto, es decir de Posadas a Garupá y viceversa».

Te puede Interesar  Un fin de semana repleto de magia en el IMAX del Conocimiento

Precisó que, en el caso de Garupá las instalaciones están adecuadas y preparadas para que se pueda instalar la venta de pasajes, servicios sanitarios y futuro la instalación de una zona comercial con algún puesto de de venta de artículos.

Además se inaugurará la doble vía (ubicada en la zona de la avenida cabred), que permitirá el retorno de la máquina y empalme con otras para el servicio internacional Posadas-Encarnación. Los trabajos se realizan contrarreloj con el asesoramiento del Belgrano Cargas.

Desde la empresa Ferrocarril Casimiro S.A, indicaron que todavía no hay precisiones del costo del boleto y los horarios en que funcionará el tren Metropolitano, que podría empezar a funcionar la próxima semana de forma regular, ya que las máquinas para ese servicio están listas.

El coche motor tiene una capacidad de 70 pasajeros sentados y cuenta con aire acondicionado.

About The Author

Compartí esta noticia !

1 thoughts on “Habilitarán el tren de pasajeros entre Garupá y Posadas

  1. Quiero ir a pasear , me encanta quiero saber los horarios y felicitaciones a los que hicieron posible ese servicio… gracias

Comments are closed.

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin