Se inauguraron 200 viviendas en Oberá
Con el marco de una tarde soleada y de cientos de familias felices por llegar al sueño de la casa propia, se entregaron las 200 viviendas del Barrio Villa Stemberg en Oberá.
En el marco del Plan Nacional de Vivienda, el vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, dejó inauguradas esta tarde 200 nuevas viviendas e infraestructura en la ciudad de Oberá. Con estas obras, para las cuales el Gobierno Nacional desembolsó alrededor de $83 millones, se ven beneficiados 900 misioneros.
El acto de entrega de las llaves a los flamantes beneficiarios se realizó por la tarde en el propio barrio Villa Stemberg, que se encuentra ubicado en la zona norte de Oberá, cercano al arroyo Mbotaby.
Las casas cuentan con 55.94 mt 2 de superficie cubierta, y están dividas en dos dormitorios, cocina-estar- comedor, baño y lavadero. En el exterior, una galería da paso al acceso principal. Por su parte, el barrio Villa Stemberg posee las redes eléctrica -incluye línea aérea de media y baja tensión y alumbrado público-, de agua potable y cloacas; desagües pluviales y calles entoscadas con cordones-cuenta.
La finalización de esta obra (las 200 viviendas) marcan una gestión ordenada y de soluciones, en menor cuantía que años anteriores, pero de gran calidad a la hora de gestionar recursos. Ya que los fondos que Nacion ha enviado para esta área, son los de mayor envergadura con respecto al resto de las provincias.
Esto se debe a los estudios que dan un trazabilidad en Misiones que hace sumamente necesarias las soluciones habitacionales, con una población compuesta en un 40% por jóvenes menores de 18 años.
Pero sobre todo se debe a la correcta utilización de los fondos y su prolija rendición, según lo menciono el titular del Iprodha Ing. Santiago Ros.
Este complejo Habitacional de 200 Viviendas demandó una inversión total de $253.692.728,09
Los fondos fueron aportados por Nación: $82.956.310,00, en tanto que el Gobierno Provincial destinó $170.736.418,09 con los que se completó parte de la construcción de las viviendas y todas las obras de infraestructura.
Por su parte el Vicegobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad se mostró conforme con el cierre del año en términos habitacionales, dejando un mensaje que marca la impronta misionerista llevada adelante por el Gobierno Provincial.
“Nosotros les damos casas. Y si bien cuestan dinero y son un bien material, esta en ustedes (las familias que las habiten) transformarlas en hogares, llenos de amor y sobre todo de Esperanza y Fe en un futuro mejor para los que vienen”.
Además el Vicegobernador saludo al subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivieda de la Nacion Ivan Kerr, quien por problemas en su vuelo, no pudo ariibar a suelo Misionero.
“Es una pena que Ivan no haya podido estar hoy aquí para ver en que se invierten los fondos de Nación y la Provincia, sobre todo para que pueda ver la felicidad y los sueños que hoy se concretan” Dijo el mandatario.
Para finalizar se realizo el corte de cinta y la entrega de las 200 viviendas donde se vivieron momentos de emoción plena y empatía por parte de quienes recibieron sus casas y quienes las entregaban (miembros del gabinete Provincial)
Así entre lagrimas de alegría y risas de felicidad plena se entregaron 200 nuevas viviendas en Oberá, pero sobre todo, se crearon 200 nuevo Hogares misioneros.