Se instaló el segundo nivel de contención interna en la unidad Nº2 de la central nuclear AKKUYU

Compartí esta noticia !

El segundo nivel de la carcasa de contención interna (ICS), que se refiere a todos los componentes principales del sistema de seguridad de la central nuclear, se instaló en el edificio del reactor de la 2da unidad de potencia de la central nuclear Akkuyu de Turquía.

El ICS asegura la protección del compartimiento del reactor y actúa como soporte para las tuberías y la grúa polar, que se utilizan para realizar las operaciones de mantenimiento del reactor nuclear durante la etapa de operación de la central.

El ICS está hecho de un hormigón especial y tiene un revestimiento de acero que garantiza la hermeticidad del compartimento del reactor. El 2do nivel del ICS es una estructura metálica soldada que consta de 24 secciones de dos niveles que contienen 12 secciones cada uno.

Las secciones, que tienen una altura de 6 metros y pesan entre 5 y 7 toneladas, se sueldan entre sí y se ensamblan en una sola estructura cilíndrica equipada con barras de refuerzo y piezas incrustadas. El peso total de esta estructura es de 321,9 toneladas, con una altura de 12 metros y longitud circunferencial de 138 metros.

La instalación del nivel ICS es una operación compleja y requiere mucho tiempo. El montaje del 2do nivel en su posición de diseño fue realizado con la ayuda de una grúa pesada sobre orugas Liebherr LR 13000, y estos trabajos llevaron 12 horas.

Luego del montaje del 2do nivel, la altura del edificio del reactor de la 2da Unidad de potencia se elevó 12 metros y alcanzó una altura de 16,95 metros. Posteriormente, los constructores van a soldar entre sí el 1ro y 2do niveles y llevar a cabo las terminaciones de refuerzo adicional y el hormigonado de la carcasa.

Te puede Interesar  La Academia Técnica de Rosatom comenzó a capacitar el personal de la central nuclear El-Dabaa

El espesor de los muros envueltos en hormigón de la parte cilíndrica del ICS será de 1,2 metros. Una vez que se completen los trabajos de la instalación de todos los componentes y el hormigonado de la contención, las estructuras se someterán a diferentes pruebas de estanqueidad.

El primer vicepresidente ejecutivo y director de la central nuclear en construcción, Sergei Butzkikh, señaló: “Con la instalación del 2do nivel ICS del compartimento del reactor de la 2da Unidad de la central en su posición de diseño, se ha completado otro hito importante del 2021.

 Los especialistas han estado ensamblando las secciones para formar una sola estructura durante varios meses y antes de su montaje, cada una de las juntas soldadas se sometió a pruebas ultrasónicas para confirmar que no haya ningún tipo de defecto.

Los trabajos técnicos de premontaje de la carcasa de contención interna demostraron su eficacia durante la construcción de la central nuclear Leningradskaya-2 (Rusia), ya que utilizamos este método para instalar los niveles 2 y 3 de ICS en la primera unidad de la central.

La tecnología permite mejorar la precisión del montaje de la estructura y optimizar los tiempos de construcción de las unidades de potencia, y además cumple con los principios de la garantía de seguridad ocupacional, ya que implica un número reducido de operaciones de instalación en altura. Hay obras en curso para construir el pozo del reactor en el edificio del reactor de la 2da unidad y se están reforzando los pisos en el edificio de la turbina”.

Las partes o secciones de la carcasa de contención interna se fabricaron en una planta de la región de Leningraskiy (Rusia).

Te puede Interesar  El papa Francisco alertó: "No estoy bien de salud"

Las secciones se enviaron por mar desde San Petersburgo al sitio de construcción de la central nuclear Akkuyu por separado, y luego fueron ensambladas en una sola pieza. El premontaje de las secciones de 2do nivel de ICS para la Unidad Nº2 de la central nuclear Akkuyu comenzó a mediados de abril de 2021.

Los edificios del rector de las unidades de potencia de la central nuclear Akkuyu están equipados con una contención de seguridad de doble capa.

La contención externa está construida de hormigón armado y diseñada para resistir cualquier tipo de impactos extremos del exterior, como terremotos de magnitud 9, tsunamis, huracanes, así como sus combinaciones.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin