Se realizó la presentación del Wakure Serie-I un utilitario recreacional todoterreno eléctrico

En un trabajo conjunto entre el sector público y privado, se realizó el lanzamiento de Wakure Serie-I, un vehículo utilitario y recreacional todo terreno, diseñado para el trabajo rural.

La presentación se llevó a cabo en el Salón Eva Perón del Centro de Conocimiento de Posadas y contó con la participación del vicegobernador de la Provincia, Carlos Arce, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff, el ministro de Energía de Misiones, Paolo Quintana y el Director Ejecutivo y Miembro Directorio FANIOT/HAMELBOT, Martín Bueno.

Durante la presentación, Martín Bueno explicó el funcionamiento del vehículo, la tecnología que utiliza y cómo adquirirlos. “Para adquirir una de estas unidades, se debe solicitar con antelación y la construcción se demora de entre 35 a 45 días; de hecho ya tenemos 35 móviles vendidos, de los cuales 10 fueron a empresas misioneras”, destacó.

En ese sentido, destacó el trabajo realizado por el equipo técnico de FANIOT. “Es un producto cien por ciento misionero, hechos por misioneros, algo que debe llenarnos de orgullo”, remarcó.

Por su parte, el vicegobernador describió a la propuesta como una muestra de la capacidad productiva de la provincia. “Con esto demostramos que no es necesario irse a ningún lado para progresar y que la industria misionera no se limita a lo forestal, yerbatero, también tenemos una industria basada en la economía del conocimiento que produce tecnologías modernas y de alto nivel”, señaló.

Sobre el vehículo

Wakure Serie-I es un vehículo eléctrico todo terreno de cuatro ruedas, con tracción trasera y con capacidad para una persona. Su tecnología permite registrar y analizar en tiempo real, los diferentes datos de funcionamiento para un recorrido inteligente mediante su Sistema de inteligencia artificial (IA), el cual informa el estado de cargo de batería, tiempo de uso, velocidad, recorrido y geoposicionamiento.

Posee un encendido inteligente cifrado con RFID, que asegura trazabilidad y seguridad. El tiempo de carga es de tres horas a 220V (que es la potencia que tienen las instalaciones eléctricas domiciliarias) y le provee de una autonomía de 40km.

También acompañaron a la presentación del Wakure Serie-I la directora del Centro del Conocimiento, Claudia Gauto y el intendente de Oberá, Carlos Fernández,

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password