Se realizó una Jornada de Alimentación Saludable en la plaza 9 de Julio

Se realizó una jornada de Alimentación Saludable en la plaza 9 de Julio de Posadas, dirigida a la población en general, con el objetivo de realizar educación alimentaria que permita a la comunidad reconocer la importancia de mantener una alimentación saludable.

Durante el evento, que fue organizado  por la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de Posadas, se realizaron diferentes actividades con el fin de difundir recomendaciones  y para sensibilizar sobre comer sano.

También participaron los pequeños del Jardín Maternal Emilio Gottschalk, ya que la edad preescolar es un periodo en el cual se produce el crecimiento y desarrollo del niño; por este motivo, es importante acompañar con una nutrición completa, variada, equilibrada y adecuada.

Fue en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que tiene lugar todos los 16 de octubre desde que así fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en el año 1979. 

“El objetivo fue poner en agenda la prevención de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) y reducir los factores de riesgo modificables como diabetes e hipertensión, respetando los principios de inclusión, equidad social y seguridad alimentaria”, dijo la Dra Lilian Tartaglino, Secretaria de Salud y Desarrollo Humano.

“Fue una propuesta pensada para toda la familia, para aquellos que habitualmente circulan por la plaza pero también hubo espacios para los niños. Apuntamos a promocionar la importancia que tienen para la vida los hábitos saludables de alimentación, complementados con el deporte para alcanzar una salud integral”, añadió.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password