Se viene la segunda del Karting Misionero

El presidente de la FeMAD anticipa lo que será esta fecha en Posadas y además, los pilotos de la 4T Senior adelantan sus desafíos en lo que será un gran espectáculo…

El Campeonato Misionero de Karting en Pista 2021 que fiscaliza la FeMAD entra en cuenta regresiva para su segunda fecha este domingo en el Kartódromo “Jambrina-Pastori” ubicado en el Rosamonte de Posadas, anticipando esta cita, el Premio Higinio Primo Schiffo S.A., el presidente de la FeMAD adelanta sus expectativas y los pilotos siguen comentando como esperan esta segunda de la temporada.

Oscar Mieres, titular de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo, contó sus sensaciones en la previa de esta competencia: “creo que está todo dado para que sea otra gran fecha, como lo fue en Oberá pero también con la motivación de lo fue en general este arranque, con un excelente comienzo del Misionero de Pista. Para este fin de seamana, el Kartódromo de Posadas sé que está en condiciones, muchos pilotos estuvieron probando y esperamos un lindo espectáculo”

“Es una alegría enorme que cada fecha sumen muchos pilotos, por ahí también hay gestiones que no se saben, ayer estuve aportando lo mío con respecto a la provisión de neumáticos del karting (ya que la FeMAD no venden los neumáticos), ya que hubo un retraso en la llegada del mismo y en comunicación con el proveedor local, Nicolás Cadile que me confirmó esa complicación, intercedí para ayudar en lo que pude, por suerte se pudo solucionar tras el dialogo con la empresa y el transporte que hizo una excepción, todo en este contexto de pandemia es mucho más complejo, pero con el esfuerzo de todos podemos sacar adelante cada fecha” dijo Mieres garantizando los neumáticos para este fin de semana.

Con respecto a las categorías: “creo que el número de participantes se va a incrementar, ya hay varios pilotos de la categoría Cajeros Promocional que confirmaron su presencia y según me anticiparon serían entre 15 y 18. Como presidente de la FeMAD, recibí a pilotos de la categoría, estuve en dialogo con ellos y así como fue con la AMPPAC en pista, finalmente se llega a buen puerto porque la idea es siempre sumar, de buena manera y con respeto. Todas las categorías tendrán algún que otro piloto nuevo que no pudo estar en la fecha pasada por cuestiones personales, así que tenemos una gran expectativa por esta nueva fecha”

El respeto de los protocolos siempre: “A los pilotos les pido siempre el respeto a los protocolos, realizar la pre inscripción y las medidas sanitarias ya conocidas para seguir cuidando nuestro deporte: el uso de tapa bocas, el alcohol en gel y el distanciamiento, su burbuja en cada equipo, nunca está de más recordarles por el bien de todos”

Por último agradeció: “Al Gobernador de la Provincia, al Dr. Oscar Herrera Ahuad, al Ministro de Salud, y al Ministro de Deportes, Javier Corti por el respaldo a nuestro deporte que tanto necesitábamos volver, el agradecimiento especial a todos ellos y sus ministros, como también a los municipios” concluyó el titular de la entidad madre del automovilismo misionero.

La 4T Senior: Los pilotos palpitan un lindo duelo

Los pilotos de cada una de la categoría se preparan para lo que será este segundo desafío de la temporada, en este caso, Alan Bohn y Ricardo Chini Liesenfield, dos pilotos que ocupan los primeros lugares de la categoría 4T Senior adelantan sus expectativas en un duelo que nuevamente se puede dar en los primeros lugares.

Bohn piloto del DRS Competición, último ganador explicó: “Llegamos bien , aunque no tuvimos oportunidad de probar, el karting está muy bien, esperamos andar muy bien con el equipo”

“Este circuito exige mucho la parte física, así que la clave será cubrir los lugares de paso si llegamos a largar adelante. Será un domingo competitivo como lo fue en Oberá”

“Tenemos rivales muy competitivos y está muy parejo el pelotón de punta, será clave clasificar adelante y cuidar mucho por la cantidad de lugares de sobrepaso. El chasis tiene que tener una puesta a punto centrado en las curvas porque este trazado se basa mucho en esa parte” concluyó el actual líder y oriundo de Cerro Azul.

El segundo del campeonato, Ricardo “Chini” Liesenfield del Kran Competición anticipó: “de cara al próximo domingo llegamos al kartodromo de Posadas nosotros con el equipo buscaremos seguir siendo protagonistas en la 4T Senior nuevamente”

“En cuanto al karting estuvimos haciendo algunas mejoras para que le caigan bien al trazado capitalino, el circuito número 1 es muy rápido es además muy exigente, tendrá un valor agregado”

“Desde ya agradezco a los que me apoyan, a mi equipo y que todos nos sigan a través del streaming” afirmó el obereño. La 4T Senior tendrá nuevos participantes además de los que ya estuvieron, se pre inscribió Guillermo Brizuela Blosch desde Eldorado y Nicolás Fehlauer Garuhapé, entre otros pero también ya confirmaron su presencia, Robertino Lukoski, Yonatan Lukoski, Matías Witzke, Adrian Urquia, Damián De Lima, Javier Mucci, entre otros.

Recordemos que son ocho categorías habilitadas, se esperan alrededor de 80 pilotos en otro gran espectáculo del Karting Misionero que fiscaliza la FeMAD, en esta caso fecha organizado por el Automóvil Club Misiones (ACM)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password