Devolviendo resultados: fila1on fila2 fila3on fila4on

Seinfeld, la serie en donde apareció la yerba mate

Si bien, la yerba mate no es la única mención sobre la Argentina el recordado episodio donde se observa un paquete de yerba mate, es un momento muy significativo para todos los argentinos.

Tanto la yerba como el mate, son dos símbolos de la cultura argentina, por lo que no sorprende que el país sea reconocido por esto. Sí llamó mucho la atención la breve aparición de este producto en una de las series famosas de los Estados Unidos: Seinfeld

La serie creada por Larry David y Jerry Seinfeld daba inicio en el año 1997 a su última temporada, con un episodio que para los argentinos era más que especial.

Y este motivo, nada más y nada menos se debe, a que en la escena del primer episodio de la temporada 9 (“La mantequilla”) hay una clara referencia al país y a la cultura argentina: Aparecen unos paquetes de yerba.

La escena sucede en una cocina de un restaurante, Jerry se encuentra hablando con Kramer, el personaje interpretado por Michael Richards. Sobre un estante, se puede observar paquetes de yerba. Si bien, nunca se explican qué hacen allí, son un elemento muy importante a la hora de la difusión del producto en este país.

Seinfeld y la mención polémica sobre la Argentina en la séptima temporada

Años antes del episodio mencionado con anterioridad, la sitcom estadounidense ya había hecho una referencia sobre el país, aunque mucho menos agradable y simpática.

Se trata del capítulo “El Nazi de la sopa” (The Soup Nazi). En este episodio, Jerry, Kramer, George (Jason Alexander) y Elaine (Julia Louis-Dreyfus), encuentran el sitio en el que venden las mejores sopas de la ciudad de Nueva York. El problema es que el dueño del local es muy autoritario, por su actitud lo llaman con el nombre del episodio.

En el tramo final del episodio, cuando Elaine arruinó el negocio al descubrir las recetas Newman (Wayne Knight) le dice a Jerry que el hombre de las sopas decidió irse del país y el sitio elegido para su nuevo hogar era Argentina. En clara referencia a lo que sucedió tras la Segunda Guerra Mundial.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE