Semana de la Salud Mental: acciones del CAPS 15 en la comunidad
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Con motivo de la Semana de la Salud Mental, el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) 15 “Alta Gracia” llevó a cabo una charla de prevención de las adicciones dirigida a los alumnos de quinto, sexto y séptimo grado de ambos turnos de la Escuela 789 Emilio Poujade. La actividad tuvo como objetivo concientizar a los jóvenes sobre la importancia de prevenir las adicciones para cuidar su salud, en especial su bienestar emocional y mental.
Además, en el marco del Mes Rosa, el CAPS 15 realizará una jornada gratuita de control de Papanicolau el próximo 27 de octubre, de 7 a 17 horas. La jornada contará con la presencia de un pelotero para que los niños puedan jugar y divertirse mientras las mamás se realizan el estudio.
La actividad está dirigida a todas las mujeres que deseen realizarse el control, quienes únicamente deben presentarse con DNI y sin necesidad de turno previo, ya que la atención será por demanda. Estas acciones refuerzan el compromiso del Zona Capital de Salud a través del CAPS 15 con la promoción de la salud integral y el bienestar de la comunidad.


