“Si Cristina decide ser candidata, seguramente tendrá el acompañamiento de buena parte de la sociedad”
Medido, pero ilusionado. Víctor Santa María confía en que el peronismo armará un gran frente amplio, con la ex presidenta Cristina Fernández como parte de la oferta política. Pero se cuida de ir más allá con alguna palabra que exceda la especulación.
“Con el peronismo en un frente amplio, con Cristina adentro”, repite a los periodistas.
“Cristina nunca se fue, así que no es una reaparición. Estamos muy contentos de sumar a la mayor cantidad de peronistas para seguir creciendo”, dijo el gremialista que será candidato a intendente de Buenos Aires. “Ella tiene que decidir si es candidata y si lo decide, va a contar con el acompañamiento no solo del peronismo, sino de gran parte de la sociedad argentina”, sentenció.
El sindicalista y presidente del PJ porteño, minutos después de inaugurar el hotel O2 en la ciudad de Puerto Iguazú, construido con el aporte de los afiliados del sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal – SUTERH-, asegura que sufre la crisis económica como todos. “En estos tres años y medio del Gobierno de Mauricio Macri se nos ha reducido el sueldo, Tenemos la inflación interanual más alta de los últimos 30 años, con 54,7 por ciento. Las tarifas de luz, de gas, de agua, que no eran tema de discusión en la mesa de los argentinos, hoy lo son. Hoy es pagar tarifas o ir al supermercado. Un verdadero cambio, que perjudica al pueblo”, cuestionó.
En la misma línea, apuntó al “fuerte endeudamiento que hay que ver como sale el próximo gobierno” y sostuvo que la “rueda productiva se ha detenido, con una producción industrial que no llega al 30 por ciento”.
Sin embargo, se mostró confiado en que la Argentina se puede recuperar rápido con otro modelo económico. “Como en 2003 cuando asumió Néstor. Confío, más que en el Gobierno, en la voluntad del pueblo de salir adelante”.
Santa María fue irónico a la hora de hablar de la candidatura de Macri, ahora puesta en dudas por el radicalismo. “Es un tema de ellos. En Cambiemos se han convertido en un cabaret, como diríamos los hinchas de Boca. Es un problema del Gobierno. Pero no es la Alianza. No es 2001 y Macri no es De la Rúa, tiene otros apoyos. Si gana, se vienen reformas muy duras contra el pueblo”