ECONOMIA, Ultimas Noticias

“Si Misiones hubiera logrado la ley, todas las empresas correntinas cercanas se hubieran trasladado”

“Si Misiones hubiera logrado la ley, todas las empresas correntinas cercanas se hubieran trasladado”
Compartí este articulo en:

El secretario de la Federación Económica de Corrientes, José Gómez, manifestó su aprobación al veto presidencial que dejó sin efecto la posibilidad de otorgarle a Misiones los beneficios de un territorio aduanero especial, con rebajas impositivas que le permitan competir mejor con Paraguay y Brasil.

Gómez opinó que “no fue inteligente como Misiones encaró el tema” y además explicó que de haberse concretado el proyecto, hubiera significado una asimetría interna entre la tierra colorada y Corrientes.

banner-intra

“Si Misiones hubiera logrado la ley en vez de tener dos provincias complementarias en sus producciones como lo son Corrientes y Misiones, todas las empresas correntinas ubicadas en ciudades cercanas y con producciones en Misiones se hubieran trasladado a esa provincia, por eso la ley en vez de ser complementaria se transformaba en competitiva y, por supuesto que esto motivó que las provincias como Corrientes, Chaco, Formosa levantaron la mano para tener el mismo beneficio”, explicó en declaraciones a Misiones Plural.

“El pedido de Misiones de promoción con rebaja de impuestos nacionales vetado por el presidente habría que haberlo estudia muy detalladamente. La ley planteaba una zona franca cuando en realidad se solicitaba una zona aduanera especial; son cosas totalmente diferentes porque para ser zona franca especial se debería haber elaborado productos en esa zona para la exportación, porque cuando se ingresa desde algunas zonas especiales al país, se pagan los mismos impuestos”, opinó.

Para Gómez “no fue muy inteligente como Misiones encaró el tema. Si Misiones hubiera logrado la ley en vez de tener dos provincias complementarias en sus producciones como lo son Corrientes y Misiones, todas las empresas correntinas ubicadas en ciudades cercanas y con producciones en Misiones se hubieran trasladado a esa provincia, por eso la ley en vez de ser complementaria se transformaba en competitiva y, por supuesto que esto motivó que las provincias como Corrientes, Chaco, Formosa levantaron la mano para tener el mismo beneficio”.

Además, el dirigente gremial empresario cuestionó que el pedido de Misiones se haya incluido en el Presupuesto Nacional para este año.

“No debería haberse tratado en la ley de Presupuesto porque el presupuesto plantea lo que se presupone que se va a gastar y este artículo en cuestión no presuponía cuanto se iba a erogar para la instalación de la zona aduanera, es decir, no estaba incluido el costo operativo que sí lo hubiera estado, bienvenido sea”, expresó.

Fuente: Misiones Plural/Alejandro Spivak


Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*