Siguen los operativos de vacunación antigripal en los barrios posadeños

Compartí esta noticia !

La Municipalidad de Posadas recorre los diferentes barrios de la ciudad para localizar a adultos mayores de 60 años y a aquellos que integran los grupos de riesgo para que reciban las dosis antigripales.   

Este lunes en el marco de la campaña de Vacunación Antigripal, los agentes sanitarios continuaron con sus tareas en el barrio Los Paraísos, esta modalidad se debe al aislamiento social preventivo por la pandemia de coronavirus, con la finalidad de evitar la aglomeración de personas en los Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para recibir la dosis.

De esta manera, los promotores sanitarios relevaron a 50 adultos mayores de los cuales también solicitaron turnos para los diferentes especialistas que brindan atención en el CAPS Los Paraísos. En ese contexto, se detectó a una familia cuyo tres de sus integrantes no poseen Documento Nacional de Identidad y se coordinó con el personal del Registro Provincial de las Personas para que lo puedan tramitar.

Vale recordar que se consideran grupo de riesgo: mayores de 60 años, embarazadas, niños hasta 2 años. A su vez,  es importante remarcar que la vacuna antigripal de este año es trivalente (2 tipos de A y un tipo de B), definida por el Estado Nacional de acuerdo a la circulación del 2019, y que no es una vacuna contra el coronavirus. La vacuna antigripal, al igual que las demás que están en el calendario, tiene carácter obligatorio y gratuito, con una dosis que debe repetirse cada año. 

Así desde la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, se diagramó esta estrategia de inmunización casa por casa durante el periodo de cuarentena, a fin de garantizar la cobertura en toda la población.

Te puede Interesar  San Pedro: suspenden las elecciones a concejales

El Municipio asesora a los vecinos para el armado de listas para futuras elecciones barriales

Si bien la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica ya lleva más de 100 días en el país, en la Provincia se ha flexibilizado las actividades siempre y cuando se respeten los protocolos de seguridad, higiene y distanciamiento social.

Desde la Dirección de Asuntos Barriales informan a los vecinos que a pesar de no poder convocar a ninguna elección para presidente de barrio, se continúa trabajando y capacitando a los vecinos para el armado de listas.

Esta propuesta sirve para que el vecino pueda informarse y formarse acerca de las responsabilidades ciudadanas y cómo llevar adelante un armado de lista para las comisiones.

Se encuentran trabajando de lunes a viernes de 7.30 a 13 hs en las oficinas sobre la Avenida Uruguay  3483. 

Para mayor información puede llamar al teléfono de la Dirección de Asuntos Barriales 4430994.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin