Sin argentinos de compras, cerró el 70% de los locales en el circuito comercial de Encarnación

Con las fronteras inhabilitadas en éste año y medio por la pandemia del Coronavirus, los comercios encarnacenos sufrieron un cierre masivo que alcanza al 70% dentro del circuito comercial. Esto además, generó como consecuencia la pérdida de empleo de al menos 3.500 personas.

Encarnación fue una de las localidades más golpeadas y su economía sintió la falta de compradores argentinos, que en la pre pandemia significó un flujo de dinero que se escurría desde Posadas hacia el otro lado del río Paraná.

Durante meses los comerciantes reclamaron la apertura del puente San Roque González en movilizaciones encabezadas incluso por el propio intendente, Luis Yd, quien pedía soluciones en conjunto para sortear la crisis económica y sanitaria por la que atravesaban.


Misiones se expresó hasta ese momento en contra de la apertura, precisamente por el contexto sanitario con casos que se multiplicaban en el vecino país, mientras el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, repetía que el sistema de salud de la provincia se preparó para atender a los misioneros.  

Hoy, con un alto porcentaje de misioneros vacunados – 70 por ciento con las dosis y 100 por ciento con una dosis dentro de la población objetivo – la realidad es otra, y fue la propia provincia la que presentó los protocolos sanitarios para la reapertura que aun espera el visto bueno de Nación.

(en desarrollo)

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password