Tucumán arma propuestas para quienes lleguen con la nueva conexión aérea con Puerto Iguazú

Tucumán organizó propuestas turísticas de tres y cuatro días que incluyen visitas a las yungas, dique, valles, enoturismo e historia, para quienes lleguen con la nueva ruta de Aerolíneas Argentina que por primera vez conectará San Miguel con Puerto Iguazú, desde el 1 de noviembre, anunció hoy el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT).

Los vuelos se concretarán miércoles y sábados, con lo que el visitante dispondrá de varios días para disfrutar de los paisajes de esta provincia del noroeste argentino, en contraste con la tierra colorada y la selva del noreste.

Uno de los circuitos propuestos se extiende unos 25 kilómetros del centro de San Miguel y se puede realizar en bus o auto, para recorrer la sucesión de pueblos en subida hacia el cerro San Javier, a través de las yungas, donde hay opciones de senderismo, cabalgatas, kayak, golf, mountain bike y vuelos en parapente.

La travesía de las yungas tucumanas une a las localidades de Yerba Buena, Villa Nogués, San Pablo, San Javier, El Siambón, Raco y El Cadillal con el famoso dique Celestino Gelsi, que son puntos de visita de los tucumanos, turistas de provincias vecinas y de visitantes del todo el país, y el exterior que buscan la combinación de aire libre, naturaleza, actividades, buena comida y confort.

El EATT destaca que “una perla en esta propuesta será conocer el Jardín Botánico y la Reserva Experimental Horco Molle, dos enclaves naturales que resguardan la biodiversidad de región de yungas tucumanas”.

El Circuito Sur propone conocer la Feria de Simoca con su historia de la construcción de sulkis; sitios arqueológicos jesuíticos, en Lules, y pueblos con tradición, como Famaillá, famoso por ser donde cada año se elige a la campeona de las reconocidas empanadas tucumanas.

La propuesta de la Ruta del Vino abarca estancias cargadas de historia y viñedos abiertos al turismo, la villa vacacional de Tafí del Valle, la vecina Amaicha del Valle y los Valles Calchaquíes, que incluyen el sitio arqueológico Ciudad Sagrada de Los Quilmes, además del Observatorio Astronómico de Ampimpa, con hospedaje y gastronomía para los visitantes.

Otros atractivos para este turismo pueden ser la Ruta de la Fe, que atraviesa la provincia; el Museo Casa Histórica de la Independencia; la casa donde nació y vivió la cantante Mercedes Sosa, y la intensa vida nocturna tucumana, con un gran abanico de propuestas gastronómicas.

Los vuelos entre San Miguel y Puerto Iguazú, que duran una hora 40 minutos, ya están en el sistema de Aerolíneas Argentinas y se pueden comprar a través del programa Previaje, que ofrece un reintegro del 50% de los gastos en bonos para otro gasto turístico.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password