Solicitan la resolución de pedidos de informes presentados hace meses en el Concejo Deliberante de Posadas

Compartí esta noticia !

El concejal Rodrigo De Arrechea solicitó la incorporación y pase a comisión de un proyecto de resolución para que el Ejecutivo Municipal responda a pedidos de informes sobre el funcionamiento del Imusa, los veedores ambientales y la Dirección de Seguridad Ciudadana, entre otros. “Son pedidos que surgen de genuinos reclamos de vecinos de la ciudad y debemos respetarlos”, subrayó.

Este jueves, en la tercera sesión ordinaria del presente año, el concejal Rodrigo De Arrechea (UCR – JxC) solicitó que se incorpore y pase a comisión un proyecto de resolución (expediente 287-C/2021) para que el Ejecutivo Municipal conteste diversos pedidos de informes que están pendientes desde hace varios meses.

“Se refiere a distintos pedidos de informes que solicitamos al Ejecutivo Municipal con respecto a diversos temas que tienen a los vecinos preocupados”, comentó De Arrechea en la sesión virtual de este jueves. “Como concejales de la ciudad, lo que hacemos es representar el reclamo legítimo de cada uno de los vecinos”, enfatizó el edil.

Según explicó De Arrechea al presidente del HCD, Facundo López Sartori y a los demás ediles, desde su banca han solicitado varios informes que, a la fecha, no han sido respondidos. “Algunos pedidos están dirigidos al Imusa (Instituto Municipal de Saneamiento Animal) donde venimos sosteniendo desde el año pasado que se venía trabajando mal, que venían con muy pocas castraciones y con poca atención en los barrios de la ciudad, donde tenemos problemas graves, hay muchos animales sueltos y poca tenencia responsable”, detalló el concejal.

“Nos enteramos por los medios que ha cambiado la dirección del Imusa y no hemos obtenido en ningún momento, la respuesta a ese pedido de informes”, subrayó De Arrechea.

Te puede Interesar  En el mes de la primavera llegan a Misiones: John Digweed, Pedro Aznar, Fatorusso, Cabrera

“También hemos pedido otros informes referidos a distintos temas que tienen que ver con la seguridad, por ejemplo, qué función cumple la Dirección de Seguridad Ciudadana que tiene el municipio”, puntualizó De Arrechea, sobre otro de los pedidos de informes sin respuesta hasta el momento.

De acuerdo con De Arrechea, presentó pedidos de informes “por el arbolado urbano y la poda indiscriminada que ha sufrido la ciudad el año pasado, en distintos puntos” y también solicitaron que se dé a conocer el “registro de los veedores ambientales, que están regulados por ordenanza y deberían existir”.

En tanto, “pedimos también informes por los guarda-plazas que es una Ordenanza vigente y que tiene una enorme importancia para el cuidado de las plazas, pero también para el cuidado de la seguridad, que es un tema que nos preocupa y lo sentimos cada vez que recorremos los barrios de la ciudad, por parte de los vecinos”, puntualizó.

Ninguno de los pedidos mencionados obtuvo una respuesta del Ejecutivo Municipal, según informó De Arrechea en la sesión, lo que motivó la presentación del pedido de resolución.

Sobre el final de su intervención, De Arrechea argumentó en defensa de la necesidad de que se respondan las solicitudes de informes, en tiempo y forma. No son pedidos que se nos ocurren a nosotros, surgen de genuinos reclamos de vecinos de la ciudad que quieren saber qué sucede con un montón de situaciones que les toca vivir”, insistió el edil, quien recordó que “también hay una ordenanza que dice que la respuesta del Ejecutivo debe ser en un plazo establecido, ese plazo es de 60 días”.

Sin embargo, los pedidos de informes citados datan del 1 y 23 de junio y del 19 de agosto, es decir, son “pedidos que tienen ya mucho tiempo. No es una falta de respeto a este concejal no responderlos, es una falta de respeto al pueblo de la ciudad, que a través nuestro solicita determinados informes para saber qué está pasando con la gestión municipal y como se va llevando adelante”, enfatizó De Arrechea.

Te puede Interesar  Invitan a participar del taller de Huerta Sustentable

“Pedimos que (el proyecto de resolución) se incorpore y se trate en comisión. No solamente para que se dé respuesta a los pedidos que solicitamos desde esta banca, sino que se dé respuesta a cada uno de los pedidos de informes que hacen los concejales”, subrayó.

Para finalizar, De Arrechea reiteró que “no son pedidos de concejales, sino de vecinos. Debemos respetar a los vecinos y a sus problemas tratar de encontrar soluciones”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin