En Posadas Stelatto redujo secretarías y fijó como prioridad el tránsito, la limpieza y la seguridad

Compartí esta noticia !

Asumió como intendente de Posadas y afirmó que reorganizará el personal, y pondrá el acento en el tránsito, transporte público, limpieza, residuos, seguridad y trabajo.

Sin militancia en las afueras, y en 20 minutos, el flamante intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, trazó los ejes de trabajo de estos cuatro años.

“La agenda urgente incluye la generación de oportunidades de trabajo de trabajo, mejoras en el transporte público y gestión del tránsito. Recolección y tratamiento de residuos, más obras públicas para la ciudad, limpieza y mantenimiento de espacios públicos y aumento de la seguridad”.

“La situación del país en el arranque de nuestra gestión presenta enormes dificultades. Los años que pasaron han sido difíciles y dejan un panorama socioeconómico de extrema gravedad del que no estamos exentos”, afirmó y añadió que por esa razón cuidará los recursos y reorganizará el personal para atender la demanda en las distintas áreas.

Creó la secretaría de Movilidad Urbana y anunció la reducción de secretarías de 13 a 9. Stelatto adelantó que pondrá el acento en los barrios. “Nuestro principal deber y desafío será llegar a cada barrio con las obras y prestaciones que la gente necesita”, dijo y cuestionó que hoy la ciudad está dividida entre quienes viven en la zona del centro y la Costanera y quienes habitan los barrios más alejados. “Debemos tener una presencia municipal más fuerte porque no se pueden tener ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”.

En el recinto del Concejo Deliberante, y con Facundo López Sartori como presidente electo del cuerpo como adelantara este medio, en primera fila estaban el intendente saliente, Joaquín Losada, el ex gobernador, Ricardo Barrios Arrechea, el ministro de Turismo, José María Arrúa, entre otras autoridades.

Te puede Interesar  Buena señal: cuarto mes consecutivo de incremento del consumo de cemento en Misiones

Stelatto agradeció el “masivo voto de confianza” en las elecciones y en los primeros minutos del discurso aseguró que su gestión pondrá “fin a la emergencia permanente. Y comenzaremos a dar respuestas cuidando los recursos, y con el mismo compromiso”.

Facundo López Sartori, presidente del Concejo

Tal como adelantara este medio, Facundo López Sartori fue electo presidente del cuerpo, mientras que Fernando Meza será el vicepresidente primero, y Francisco Fonseca vicepresidente segundo.

Además juraron como concejales: Mariela Dachary, Rodrigo De Arrechea, Francisco Foneca, Marlene Haysler, Facundo Sartori, Oscar Martinez, Fernando Meza, Rubén Edelman como secretario legislativo y el defensor del pueblo, Alberto Penayo.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin